Icono del sitio Noticias en español

Submarino de EEUU choco con un objeto en el Mar de China Meridional

Submarino de EEUU choco con un objeto en el Mar de China Meridional

Submarino de EEUU choco con un objeto en el Mar de China Meridional

Un submarino de EEUU choco con un objeto en el Mar de China Meridional estaba operando en un entorno muy difícil el pasado fin se semana. El Mar de China Meridional es considerado uno de los lugares de mayor dificultad en el mundo. Se dice además que el fondo marino en ese entorno submarino es cambiante constantemente lo que cualquier tripulación se sorprende.

No se sabe a ciencia cierta con que choco el submarino de EEUU

El submarino de EEUU llamado el USS Connecticut data del año 1998 y los funcionarios responsables no dieron el jueves mayores detalles de ese choque. Lo que si dejaron en evidencia es que varios marineros si sufrieron heridas durante el accidente con el desconocido objeto. Cabe destacar, que este aparato de 9.300 toneladas llego a la Base naval de EEUU en la Isla de Guam, el viernes 8 de octubre.

Las heridas de estos marineros son leves, luego de observar en la base la parte frontal señalaron que quedó dañada. Por lo tanto, un portavoz de la Marina estadounidense revelo a CNN que realizaran una exhaustiva evaluación y una investigación detallada y completa”. Esta arma de guerra tiene 107 metros de eslora o su equivalente a 353 pies y funciona con un sofisticado reactor nuclear.

Cabe destacar, que este submarino opera por una tripulación de 140 marineros y es uno de los tres submarinos de clase Seawolf de toda la flota. Tiene un precio estimado cada uno de US$ 3.000 millones y es un gigante comparado con los de última generación de clase Virginia.

Otras características del submarino USS Connecticut

El Connecticut es considerado una potente arma submarina capaz de transportar más armamento en comparación con otros. Los submarinos de ataques de EEUU se quedan chicos al lado de este pues puede llevar misiles crucero mejor conocidos como Tomahawk y hasta 50 torpedos. Durante estas dos décadas se le ha venido atribuyendo de alta tecnología  con varias actualizaciones.

Según la propia marina de EEUU lo consideran como “excepcionalmente rápidos, silenciosos, equipado con sensores avanzados y bien armado”. De acuerdo a Alessio Patalano estratega del King’s College de Londres y profesor de querra “estos submarinos tiene algunas de las capacidades más avanzadas en ese sector”. Lo cierto es que los sofisticados sensores del submarino han tenido grandes desafíos  por las condiciones extremas del Mar de China Meridional.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil