Icono del sitio Noticias en español

Tragedia en Bulgaria: Incendio de autobús deja 45 fallecidos

En la madrugada del martes 23 de noviembre ocurrió una tragedia en Bulgaria mediante un incendio de autobús sin conocerse sus causas. Hay 45 pérdidas humanas y entre las victimas 12 niños que iban dentro de este transporte pues iban de viaje. Pero de pronto este ardió en las llamas solo 7 personas lograron ser rescatados en autopista en cercanias del municipio Bonesk.

Una tragedia en Bulgaria donde 12 niños entre los 45 también fallecieron por incendio de autobús

Al parecer el autobús que llevaba estas personas venían viajeros desde Macedonia del Norte y se presentó este hecho lamentable en la madrugada. Hacia las 02:00 hora local según Nilolay Nikolov comisario adscrito al municipio Bosnek en información  a través de BNT la televisión pública. Cabe destacar, que solo 7 personas pudieron salir con vida luego de un rescate y llevados a hospitales de la capital.

Sin embargo, se desconoce cuáles fueron las causas de este incendio que acabo con la vida de 45 o 46 personas según autoridades. Dentro de las víctimas se encontraban 12 niños según bTV cadena búlgara, el autobús iba en la ruta entre la capital Skopie al Norte de Macedonia y Estambul. Al sitio arribo Zoran Saev es el primer Ministro de macedonia del Norte y señalo este trágico suceso de tragedia.

Es una tragedia, no sabemos si todas las víctimas eran oriundas de Macedonia del Norte. Pero al parecer si lo son porque el autocar (autobús) tenía matricula de ese país”, afirmo el primer ministro entrevistado por Nova un canal de TV.  Desde el lugar el primer ministro no dio mayores detalles de la nacionalidad de las víctimas mortales.

Más detalles sobre el incidente y de los heridos

Stanimir Stanev es el jefe de la policía nacional y dijo que “el chofer falleció, lo que dejo encerrado a las personas sin nadie que abriera. También detallo que choco con zona o perímetro de seguridad sin conocerse los motivos. Si se supo que la carretera había sido mejorada de forma reciente con fondos de la Unión Europea.

Del mismo modo, se informó que murieron entre las victimas 12 mineros y según vocera y jefe del centro de tratamiento sobre quemaduras Maya Arguirova. Las victimas están muy conmocionadas y traumatizadas “Han perdido niños y familiares, luego de saltar por las ventanas”. Se trataría del segundo incidente en menos de 3 años en el 2018 ocurrió un grave accidente y 17 personas fallecieron.

Con las penumbras de un bajo aguacero torrente ocurrió el accidente en el norte de Sofía la capital cuando búlgaros turistas regresaban de un monasterio. En el 2019 Bulgaria registro 628 muertos por accidente de tráfico y en el 2020 se documentaron 463 víctimas.  La imprudencia de accidentes se debe a las altas velocidades y al estado de las vías y carreteras.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil