Casi doscientos niños han muerto a causa de la guerra en Ucrania

Desde el 24 de febrero hasta el 13 de abril, casi doscientos niños han muerto a causa de la guerra. Mediante la red social de mensajería Telegram las autoridades de la Fiscalía General de Ucrania dieron estas lamentables cifras. En el este de Ucrania yacen la mayoría de los niños muertos de acuerdo a la Fiscalía ucraniana.

A causa de la guerra en Ucrania casi doscientos niños han muerto

En una actualización de los menores que han muerto en Ucrania, la Fiscalía General dijo que hasta la fecha van 191 niños. Desde que las tropas de Vladímir Putin tomaran varias regiones de este país desde el 24 de febrero. Más hacia el este de Ucrania en Donetsk es donde hay un porcentaje más alto pues son constantes los bombardeos rusos allí.

Lo que causa indignación y dolor es el hecho de haber encontrado varios niños quemados en Korolovka y Borodianka. Se trata de un niño de 10 años y una menor de 16 respectivamente abultando más la lista enorme que existe sobre crímenes de guerra. Pues existe más de 5.000 crímenes de guerra según informa autoridades ucranianas, incluso estos últimos cometidos antes de dejar la ciudad.

Manuel Fontaine de la UNICEF hablo de su estadía en Ucrania y lo que documentó

En detalles de Manuel Fontaine Director de Programas de Emergencias de la UNICEF señalo como ha visto niños sufriendo. Tras su estadía en el terreno en Ucrania dijo en rueda de prensa el 11 de abril las atrocidades que se vive a diario. Aquí parte de sus palabras: “En el transcurso de 10 días, visité Lviv en el oeste, así como Vinnystria en el centro de Ucrania y Dnipro y Zaporizhzhia en el sureste, todo para medir la evolución de las condiciones humanitarias…”, subrayó Fontaine.

Destacó que muchos niños requieren ya asistencia humanitaria: ”Seis semanas después, la guerra sigue siendo una pesadilla para los niños de Ucrania, tanto para los que han huido como para los que permanecen dentro del país. Seis semanas después, casi 3 millones de niños en Ucrania necesitan asistencia humanitaria”, dijo el director.

Para la UNICEF hasta el día de su discurso el 11 de abril contabilizan 142 niños muertos: “Los niños están siendo asesinados y heridos debido a la violencia que los rodea. La ONU ha verificado hasta ahora la muerte de 142 niños, con casi 230 heridos. Las cifras reales son sin duda mucho más altas dada la escala de los ataques. Y han resultado heridos en los mismos lugares donde deberían estar más seguros: sus hogares, refugios de emergencia, incluso hospitales”, recalcó.

Zelenski señala a Rusia de esta barbarie y muerte indiscriminada

El líder de Ucrania Volodímir Zelenski dijo que ahora en adelante Rusia será vista como torturador de niños. Esto dijo: “será la imagen con que se identificará a Rusia. Esta es la manera con que el ejército ruso defiende a los niños. Esta es la ‘operación especial’ planeada por Moscú. Con esas imágenes se asociará al Ejército ruso: con la tortura de un bebé”, refutó.

Compartir noticia: