Icono del sitio Noticias en español

Porque es tan importante llamar a Putin criminal de guerra

Porque es tan importante llamar a Putin criminal de guerra

Porque es tan importante llamar a Putin criminal de guerra

Es tema de análisis amplio el llamar a Vladimir Putin criminal de guerra pues durante la invasión en Ucrania se gestionan pruebas contra Rusia. Varios ataques rusos han destruido un hospital materno y una escuela de arte pero esto es solo la punta del iceberg de lo que sucede. También a esto se le suma los 900 civiles muertos en tres semanas de guerra y entre ellos niños.

Ser Putin criminal de guerra es más delicado de lo que parece

El presidente de EEUU hace dias se atrevió a decirle a Putin que es un criminal de guerra. Pero porque es tan importante este adjetivo que ahora se le atribuye a Putin y que significa tanto. Pues para empezar hay varias razones para ello: Mas de 900 civiles muertos en tres semanas, ataques a Hospital materno y a una escuela de arte. Ataques a edificios residenciales y más de 100 niños muertos en esta barbarie guerra son razones para que lo cataloguen criminal de guerra.

Estas son algunas de las más cimentadas razones que varios líderes mundiales recaban mientras las tropas rusas atacan sin cesar a Ucrania. Además otras etiquetas emergieron luego de esta, por parte de Joe Biden como “puro matón” y “dictador asesino”. Mientras tanto, Volodymyr Zelensky en su alocución el domingo no quiso echarle más leña al fuego en torno a las palabras de Biden.

Ya que el presidente de Ucrania tiene la esperanza de poder negociar con Putin el fin de la guerra. En una entrevista brindada al corresponsal de CNN Fareed Zakaria menciono que “está dispuesto a negociar con él (Putin)”. Pero añadió unas fuertes palabras Estoy listo para las negociaciones con Putin, pero si fracasan, podría significar una tercera guerra mundial, subrayó.

EEUU trata de no inmiscuirse tanto en las investigaciones internacionales contra Rusia

Referenciar este término de “criminal de guerra” o “crímenes de guerra” es tema que implica ser juzgado por crímenes en otro país. De hecho, existe una ley internacional donde los ataques contra civiles de manera intencional es un crimen de guerra que establece la Convención de Ginebra. Por ello, EEUU trata de medir estos términos para no interferir en esas investigaciones que se llevan a cabo con organismos internacionales.

Lo polémico de todo es que hay varios funcionarios que siguieron etiquetando a Putin tal como lo hizo Biden. Como Ned Price portavoz del Departamento de Estado quien dijo: Cuando se habla desde el corazón, como un ser humano, y se ve lo que todos hemos visto, esas imágenes tan intensas en la televisión…”, subrayo Price.

Del mismo modo, agrego que se ve: un ataque ruso contra un hospital de maternidad en Mariúpol, ataques contra edificios residenciales, contra escuelas, contra vecindarios civiles, es difícil no llegar a esa conclusión”, recalcó.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil