Icono del sitio Noticias en español

Tropas rusas iniciaron la ofensiva en el Donbás señala Zelenski

Tropas rusas iniciaron la ofensiva en el Donbás señala Zelenski

Tropas rusas iniciaron la ofensiva en el Donbás señala Zelenski

Tras transcurrir más de 52 días de haber iniciado la guerra, tropas rusas iniciaron la ofensiva en el Donbás señala Zelenski. Esto luego que replegaran en ciertos puntos las fuerzas de Putin para dar un segundo golpe con el objetivo de ganar la guerra. Ante la furia del hundimiento del buque insignia ruso y la resistencia más potente por parte de los ucranianos.

En el Donbás tropas rusas iniciaron la ofensiva afirma Zelenski

Volodímir Zelenski afirmó que las tropas rusas iniciaron los ataques al Donbás tal como se había anunciado en los últimos días repetidamente. A través de un video el mandatario señaló: “Las fuerzas rusas han comenzado la batalla por Donbás para la cual se han estado preparando por mucho tiempo y un conjunto considerable de las fuerzas rusas están concentradas y enfocadas en esa ofensiva, advirtió Zelenski.

Agregó que sus fuerzas no se quedaran brazos cruzados: “No importa cuántos militares rusos lleven a esa zona, seguiremos luchando y defendiéndonos, y lo haremos todos los días. No renunciaremos a nada que sea ucraniano, pero no reclamamos nada que no sea nuestro. Estoy agradecido con todos nuestros guerreros, nuestros soldados, nuestros heroicos pueblos y las aldeas de la región que resisten y se mantienen firme”, dijo el presidente.

Ante los miles de civiles y niños muertos tras los ataque de los rusos desde hace más de 52 días. El CPI y otros entes evalúa los crímenes de guerra que pueden haberse cometido de forma deliberada. Ante la destrucción de ciudades como Mariúpol y de manera general EEUU está analizando la posibilidad de catalogar a Rusia como patrocinador del terrorismo.

Rusia sería llamado patrocinador del terrorismo por EEUU

El Departamento de Estado de EEUU evalúa las vías legales para que puedan catalogar a Rusia en ese sentido. Funcionario estadounidense Ned Price espera que en semanas esto se pueda dar: Estamos examinando de cerca los hechos. Estamos analizando de cerca la ley. Ya sea esta ley, ya sea cualquier otra ley disponible para nosotros según la ley, la aplicaremos si es efectiva y apropiada”, alegó el portavoz.

Es decir, se trata de países que acudieron al terrorismo internacional bajo el amparo y apoyo de sus gobernantes. Entre esos países ya hay cuatro en la lista negra de EEUU: Siria, Cuba, Corea del Norte e Irán, no se descarta que la quinta plaza sea para Rusia.  Esto ante el pedido de Zelenski a su homólogo Joe Biden de designar a Rusia como un estado que patrocina al terrorismo.

Putin brinda tributos a brigada que dejó cientos de muertos en Bucha

Si a esto se le suma el título honorífico que recibió en últimas horas la brigada rusa por crímenes de guerra en Bucha. Se trata de 64ª Brigada de Fusileros Motorizados de Guardias Separados de Rusia, que según Putin: “Esta alta distinción reconoce sus méritos especiales, gran heroísmo y coraje en la defensa de su patria y en la protección de la soberanía y los intereses nacionales de Rusia”. EEUU tendrá en consideración estos actos mientras que la guerra sigue dejando destrucción y muerte.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil