Unidades rusas regresaron a Belarús para reabastecerse y reorganizarse

El MoD-Ministerio de Defensa del Reino Unido destacó que unidades rusas regresaron a Belarús para reabastecerse y reorganizarse. Luego de que en el campo de batalla en Ucrania, estas unidades sufrieron perdidas enormes, según este ministerio. Estas informaciones las dio a conocer el miércoles 30 de marzo en una actualización de la situación en Ucrania.

Reino Unido señaló que unidades rusas regresaron a Belarús para buscar otras estrategias

El miércoles 30 de marzo, el Ministerio de Defensa del Reino Unido actualizó información que deriva de la guerra en Ucrania. En declaraciones, MoD acotó que las fuerzas rusas están teniendo grandes bajas en el campo de batalla. Al parecer la resistencia en Ucrania está cada vez más fortalecida y esta vez lograron que varias unidades rusas regresaran a Belarús.

En declaraciones de lo más actual en la guerra, al parecer hay graves problemas de logística. Lo que fortalece aún más informaciones días anteriores donde establecía que la resistencia de Ucrania estaría recuperando terreno perdido por contraofensivas. Aquí parte de la actualización: Es probable que Rusia continúe compensando su capacidad de maniobra terrestre reducida a través de ataques masivos de artillería y misiles”, subrayó.

Sin embargo, hace horas también emergió la información brindada por el Ministerio de Defensa de Rusia. En la cual sus tropas se ausentarían en los frentes de Chernihiv y Kyiv para enfocarse en otras zonas orientales de Ucrania. Parte de las conversaciones en Estambul entre Ucrania y Rusia se llevó a cabo para tratar de dar un alto en la guerra.

Rusia colocará su arsenal en los días próximos en Luhansk y Donetsk

Datos aportan que unidades rusas ahora fijan su objetivo en regiones de Luhansk y Donetsk, indicó fuerzas ucranianas en Kyiv. Cuando ya se cumplen cinco semanas de haber iniciado la invasión de Rusia en Ucrania, al menos 4 millones de ucranianos huyeron de la barbarie. Por otra parte, en datos de la ONU, está sería el mayor movimiento de refugiados luego de la II Guerra Mundial.

Sin contar los que aún permanecen dentro de Ucrania y que debido a los ataques rusos debieron dejar atrás sus hogares. Las fuerzas ucranianas no creen en la versión de Rusia de haber reducido su arsenal en la capital Kyiv. Luego de las negociaciones en Estambul el martes 29 de marzo, el ejército ucraniano dice que las unidades de Rusia se reagrupan.

Esto supone militares en Ucrania: “El enemigo ruso está reagrupando unidades para centrar sus principales esfuerzos en el este”. De hecho, ya emergieron nuevos ataques en una localidad adscrita a Lugansk  y la autoridad ucraniana Serguéi Gaidai así lo confirmó. “Algunos edificios se han derrumbado. El personal de rescate está tratando de salvar a aquellos que todavía siguen con vida”, dijo Gaidai.

Compartir noticia: