Kremlin se devuelve y dice que no usaran armas nucleares en Ucrania

Rusia no usará armas nucleares en Ucrania, aseguró el portavoz del Kremlin, esta opción sería aplicada cuando exista una fuerte amenaza. Hace días el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov señalo que si emplearían armas en caso de “amenaza existencial” para el estado ruso.  En esta actualización con el medio informativo PBS Newshour el pasado lunes 28 de marzo, Dmitry volvió a hablar al respecto.

Rusia no usara armas nucleares en Ucrania dice portavoz del Kremlin

Mediante una nueva entrevista al portavoz ruso Dimitry Peskov con el portal PBS Newshour dijo que no tienen previsto tal acción. Es decir, usar armas nucleares en la guerra con Ucrania solo será una opción si su país estaría bajo amenaza de existencia ¿Reculó el portavoz del Kremlin o trata de maquillar un tanto las primeras declaraciones hace apenas días?

Peskov le dijo a PBS Newshour lo siguiente: “Cualquier resultado de la operación (en Ucrania), por supuesto, no es motivo para el uso de un arma nuclear. Tenemos un concepto de seguridad que establece muy claramente que solo cuando existe una amenaza para la existencia del Estado, en nuestro país, podemos usar y de hecho usaremos armas nucleares para eliminar la amenaza para la existencia de nuestro país, subrayó.

Por otra parte, el portavoz toma las declaraciones de Joe Biden en contra de Putin de ser “bastante alarmantes”. Biden había señalado que Vladímir Putin ya no debería estar en el poder y cuando Biden llamo a este un “carnicero”. Peskov señaló: “Es un insulto personal. Por supuesto, es completamente inaceptable. No le corresponde al presidente de Estados Unidos decidir quién será el presidente de la Federación de Rusia.

Funcionario ruso niega que Rusia esté atacando a civiles en Ucrania

El portavoz del Kremlin también le negó a PBS que Rusia esté atacando objetivos civiles en Ucrania de manera deliberada. Sin embargo, los medios informativos que están en Ucrania, refugiados civiles y las fuerzas de defensa ucranianas  describen severos bombardeos. Cuando medios han verificado el ataque continuo contra maternidades, preescolares, hospitales, edificios de civiles, teatros y escuelas.

En su perspectiva, Peskov subrayó que: “No están bombardeando casas. No están bombardeando apartamentos. No están bombardeando objetivos civiles”, dijo Peskov. “Solo están bombardeando y están apuntando a la infraestructura militar”. Ya tanto EEUU como otros líderes han dicho que Putin ha realizado en Ucrania crímenes de guerra, en repetidas ocasiones.

Acto por el cual, tanto el CPI como la Corte Penal de la Haya inició hace días una minuciosa investigación sobre la base de estos crímenes. Mientras tanto, el Reino Unido alertó sobre un pronto despliegue de 1.000 mercenarios en Ucrania. AVM Mick Smeath es el agregado de Defensa del Reino Unido y desde EEUU dio esta noticia que implica al Grupo Wagner.

Este grupo militar es conocido por trabajar de forma privada con Rusia y estarían desplegándose más  geográficamente en el este de Ucrania. Smeath aseguró que: “Se espera que desplieguen más de 1.000 mercenarios, incluidos los líderes séniors de la organización, para llevar a cabo operaciones de combate”.

Compartir noticia: