Una enorme roca cae sobre turistas en Brasil causando tragedia

Una nueva tragedia se vivió en Brasil cuando enorme roca cae sobre turistas  dejando varios muertos y heridos. Varias lanchas turísticas paseaban entre los cañones de un lago al sudeste de Brasil en el estado Minas Gerais. Según información de cuerpos de bomberos los fallecidos puede aumentar en próximas horas, las imágenes fueron grabadas por otras personas en lanchas.

Enorme roca cae sobre turistas dejando ocho muertos en un lago de Brasil

El sábado 8 de enero ocurrió una tragedia en Brasil cuando una enorme roca de unos 15 metros de altura se derrumbó. Y cayó sobre varias lanchas rápidas de turistas en un lago que yace en la localidad de Capitolio, perteneciente al estado Minas Gerais. Las imágenes se hicieron virales en el internet ya que varios turistas que se encontraban a los alrededores grabaron lo ocurrido.

Según información reseñada por el Cuerpo de Bomberos hasta la tarde del 8 de enero habían ocho fallecidos. Sin embargo, no descarto que esta cifra aumentara en próximas horas pues hay aun tres desaparecidos y más de 30 heridos. El rocoso fragmento cayó golpeando al menos cuatro embarcaciones, de las cuales dos de las rápidas lanchas con turistas a bordo se hundieron tras sufrir impacto directo.

El teniente del Cuerpo de Bomberos Pedro Aihara vocero de esta ciudad de Minas Gerais señalo a través de un video. Que dos de las victimas confirmadas son hombres pero aún faltaba la identificación plena de estos. Aihara dijo que las lesiones provocadas eran graves lo que hace difícil el reconocimiento de los cuerpos.

Mas sobre los rescates en las lanchas de turistas

El cuerpo de bomberos dijo que de una embarcación se rescataron 10 y de otra lancha 14 personas. De las embarcaciones que sufrieron el golpe directo señalaron que 8 turistas fueron rescatados de una tercera. Mientras que de la cuarta lancha salieron ilesas 14 personas y tras el accidente al menos 23 personas recibieron la atención de los médicos.

La mayoría se les dio de alta, mientras que dos debido a sus fracturas fueron hospitalizadas, luego del incidente aterrador en el lago Furnas. Este lago yace al menos a 300 kilómetros de la ciudad de Belo Horizonte en Brasil. Según el portal G1 de las 32 personas heridas 23 fueron remitidas a la Santa Casa de la localidad de capitolio.

Marina de Brasil hará una investigación

Cabe destacar, que la Marina de Brasil se refirió sobre este suceso y envió un equipo para ayudar a los bomberos en rescate y búsqueda. Pues también abrirán una investigación para dar con un informe más completo de lo que sucedió y con las causas de esta tragedia. Según la Marina de Brasil informo que “tuvo conocimiento de un accidente a última hora de la mañana, después que un desprendimiento de rocas golpeara embarcaciones que navegaban en la región de los cañones, en capitolio-MG”.

Compartir noticia: