Una guerra: Violencia extrema entre Israel y Gaza sube cada dia

La IDF- Fuerzas de defensa de Israel anunció el 13 de mayo una oleada de ofensivas por aire y por tierra hacia Gaza, expertos pronostican una guerra entre Israel y Gaza. La última guerra tuvo lugar en el año 2014 y muchos creen que está al borde de que pase de nuevo. La escalada de violencia de parte y parte tuvo lugar el lunes 10 de mayo, registrándose varios videos de los misiles lanzados.

Misiles lanzados y ataques aéreos entre Israel y Gaza

Se han lanzado miles de misiles por parte de Gaza desde que se desatara el 10 de mayo esta violencia. En respuesta Israel ha hecho varios ataques aéreos a los palestinos  cobrando vidas por parte y parte. En Gaza sus autoridades afirman que 27 niños han muertos y muchos civiles, mientras que en Israel asegura que la mayoría de muertos en Gaza eran militantes palestinos.

Más de 1.000 cohetes han sido lanzados desde el pasado lunes por parte de militantes de Gaza. Por su parte, Israel respondió con ataques aéreos dejando un saldo de muertos de 83 palestinos muertos, de los cuales 7 son mujeres y 17 son niños. Según medios en Palestina los heridos ascienden a 487, mientras que Israel suma más de 200 heridos y 7 fallecidos.

Se han evidenciado actos de linchamientos en poblaciones entre judíos y árabes, muchos negocios fueron quemados y muchos avizoran una guerra civil. Cabe mencionar que en Gaza su territorio está regido por el grupo Hamas quienes son militantes islamistas. En Hamas aseguran que existen mediadores de Qatar y Egipto y de las naciones unidas para tratar de mediar.

Lo que se está planeando por parte de Israel

Israel señala que en la zona contigua de Israel y Gaza y han hecho un llamado a 7000 reservistas. Estos esperan la orden del primer ministro Netanyahu para incursionar vía terrestre en Gaza lo que empeoraría más el conflicto. Se estima que los objetivos que fueron atacados vía aérea por Israel sumarian más de 600 donde se tenían la fabricación de armas de guerra.

En las últimas horas se ha intensificado los ataques de proyectiles hacia las poblaciones más concurridas de Israel.

Primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu repudia los linchamientos

Mientras que esto ocurre se han producido fuertes linchamientos de parte y parte, lo que impulso al primer ministro de Israel a pronunciarse. En uno de estos repudiables actos se logra ver en un video como una multitud de judíos de la derecha detienen a un árabe. Luego lo sacan del vehículo para luego lincharlo, Netanyahu dijo: “Nada justifica el linchamiento de judíos por parte de árabes”.

Y nada justifica el linchamiento de árabes por parte de judíos. A los ciudadanos de Israel les digo que no me importa que les hierva la sangre. No pueden tomar la justicia por su propia mano”, dijo Netanyahu. En ese comunicado televisado señalo además que: ”No se puede agarrar a un ciudadano árabe común y corriente y tratar de lincharlo, al igual que no podemos ver a los ciudadanos árabes hacer esto a los ciudadanos judíos”.

Compartir noticia: