Icono del sitio Noticias.info

Millones de personas en alerta por records en la ola de calor en EEUU

Millones de personas en alerta por records en la ola de calor en EEUU

Millones de personas en alerta por records en la ola de calor en EEUU

Millones de  personas están en alerta por las cifras record en la ola de calor que azota a los EEUU. Pues ya en su séptimo día las cifras siguieron teniendo records en las altas temperaturas. Específicamente, en el oeste del país, son tan altas que te puedes quemar con solo tocar tu auto y el gobierno recomienda a la población.

Altas temperaturas en el oeste de EEUU rompieron records

Expertos en la materia han indicado que las personas no toquen las manijas de los automóviles con las manos. Ya que podrían causar heridas de tercer grado y advirtieron además no posar descalzo en la calle asfáltica. Los lugares más críticos son Colorado, Arizona y Nevada pues el pasado jueves 17 de junio se dispararon los grados Fahrenheit.

Esa subida en la temperatura llego a alcanzar 90 y 100 grados Fahrenheit, incluso esa ola de calor alcanzo más lugares. El calor infernal ha ganado terreno llegando a Kansas, Nebraska y Lowa superando estadísticas anteriores recientes siendo esta un final de primavera record. Otros lugares también notaron un incremento único hasta ahora de más de 110 grados en Phenix y Tucson, Nevada y Arizona.

Record histórico en Palm Springs California

Un record histórico se presentó en Palm Springs California donde registro la temperatura mas elevada hasta la fecha con 123 grados. Este record está enfocado en el mes de junio ya que a nivel general esos 123 grados están a punto de sobrepasar cifras anteriores.  Sin embargo, autoridades señalaron que el Valle de la Muerte es aun el sitio más caluroso en EEUU.

El Valle de la Muerte perteneciente a California también superó números avasallantes de 129 grados, alarmante sin duda. Es importante decir, que el record más caluroso que el planeta haya obtenido es de 135 grados Fahrenheit. Fuentes indicaron que el promedio en las máximas temperaturas superaron la brecha de 10 y 30 grados en todo el Oeste de EEUU.

Estado de emergencia en California por ola de calor

Gavin Newsom ha decretado estado de emergencia en California ante la situación que se vive por la ola de calor. En Kansas City y St. Louis los expertos señalan que las temperaturas podrían conducir los 105 y 110 grados ya que se combina con la humedad alta. El estado de emergencia llega en momentos donde el lago Oroville está desvaneciendo sus niveles y llevaría al cierre de su planta hidroeléctrica.

Así mismo, otro lago que bajo sus niveles causando records es el lago Mead y es clave para los bomberos dotarse de agua en este sitio. Pero el jefe de bomberos adscritos a Arizona alertó que ya no será posible dotar sus helicópteros de agua en estos lagos. Ya que si se llega a presentarse incendios no podrán recurrir a estos lagos por sus bajos niveles.

Es claro que ante la ola de calor las personas recurran a enfriar sus hogares, pero ya las operadoras de red de consumo eléctrico están a toda máquina. Advirtieron a las personas encarecidamente que opten por consumir lo esencial debido a esta ola de calor y los niveles bajos en lagos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil