Icono del sitio Noticias en español

Incendio Bootleg: Mayor incendio activo en EEUU hace estragos a su paso

Incendio Bootleg: Mayor incendio activo en EEUU hace estragos a su paso

Incendio Bootleg: Mayor incendio activo en EEUU hace estragos a su paso

El incendio de grandes proporciones que deja en shock al mundo es bautizado incendio Bootleg y está haciendo estragos al suroeste de Oregón EEUU. Las dimensiones son tan gigantescas que ya genero sus condiciones climáticas propias lo que coloca a los bomberos inoperables. Las feroces llamas han arrasado hasta ahora más de 157.000 hectáreas desde que declarado los primeros indicios de este mes de julio.

Más de 2.000 bomberos luchan con el gigantesco incendio Bootleg

Se trata de uno de los más grandes incendios en la historia a raíz de la ola de calor que registra EEUU. El incendio Bootleg ha devastado 157.000 casas o construcciones lo que tiene a más de 2.000 bomberos contra reloj para lograr frenarlo de algún modo. Marcus Kauffman, portavoz del departamento sobre asuntos forestales del estado de Oregón informo que ya se genera sus propias condiciones climáticas.

“El incendio Bootleg es tan grande y genera tanta calor y energía, que está cambiando las condiciones climáticas”, afirmó Kauffman. El portavoz señala que una situación meteorológica normalmente predice que hará el fuego, pero aquí el fuego es quien predice lo que el clima hará. Esto tiene en vilo a meteorólogos pues en el corto plazo no pueden predecir cómo van evolucionar las intensas llamas.

El titánico incendio Bootleg podría ser frenado hasta octubre

Los satélites han registrado varias imágenes del incendio al suroeste de Oregón que comparte frontera con California. El bosque Nacional Fremont-Winema está siendo consumido por el fuego extremo dejándola vegetación  y la fauna grandes pérdidas. Sin embargo, los bomberos han informado que podrían detenerlo posiblemente hasta el mes de octubre.

Las autoridades también han recomendado a los habitantes de la zona que reduzcan lo máximo posible el consumo de electricidad. Ya que el incendio y la proximidad de las líneas de alto voltaje entre Oregón y California está en riesgo de una sobrecarga. Lo que empeoraría la situación actual, por tanto es imperativo que los consumidores hagan uso mínimo de estos servicios eléctricos.

Otros 80 incendios se suman con el Bootleg en EEUU

El incendio Bootleg no es el único activo en EEUU pues en California existen decenas de incendios. En California la extrema sequía y las temperaturas altas fue una mezcla perfecta que provocó estos incendios activos. En esta zona las lluvias no han sido frecuentes lo que avizoraba una temporada de incendios sin precedentes.

Los más de 4.800 kilómetros cuadrados  de vegetación deja en shock al mundo pues también la fauna los animales han sido las principales víctimas. El incendio Tamarack es uno de los más grandes entre Nevada y California, logró tener mayor incidencia en el lago Tahoe. Esto provoco que una de las rutas más frecuentadas sobre senderismo cerrara los accesos del Pacific Crest Trail.

Los expertos señalan que este Bootleg Fire es aún más enorme que la extensa ciudad de los Ángeles según Joe Hessel autoridad de la zona. Pero por si fuese poco las condiciones meteorológicas indican que vendrán tormentas eléctricas acompañado de un caluroso clima por varios días.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil