Cómo elegir un anillo de compromiso mediante algunos consejos

Sabias que el anillo de compromiso data desde hace miles de años y es una tradición que usaban los egipcios y posteriormente los romanos. Pero en la actualidad sigue la tradición que sella la relación de un noviazgo para pasar al compromiso del matrimonio. Es por ello que aquí conocerás los consejos necesarios para elegir un anillo de compromiso, como elegir el metal pues será la base de todo.

Tips para elegir el anillo de compromiso

Para empezar debes conocer muy bien el estilo característico de tu novia, en la mayoria de los casos es el hombre quien debe hacer este trabajo previo. Así pues, debes ser bien observador conocer si a ella le gusta ponerse muchos accesorios  y prendas, o no le guste nada. Existen mujeres que les gusta colocarse aretes o zarcillos grandes, pero que en ciertas ocasiones usan prendas más pequeñas.

Esos detalles en los que ella se caracteriza deberás tenerlo en cuenta a la hora de elegir el anillo de compromiso más ideal. Podrás indagar con su amiga más íntima, o con sus familiares y personas más cercanas a su entorno. Existen estilos variados como un estilo clásico o un estilo mas romántico, o por el contrario algo de lo más sencillo posible.

Presupuesto para obtener el anillo de compromiso es un factor a tomar en cuenta

Este es sin duda un factor importante pues depende del presupuesto que tengas podrás pedir el anillo del material que más se ajuste a tu bolsillo. Por otra parte, si deseas que tu anillo sea fabricado y diseñado de acuerdo a tus exigencias eso debe acarrear costos que lo ameriten. Hay una variedad de piedras de distintos materiales y colores como el oro, plata, platino, diamante, entre otros.

Luego de haber definido tu presupuesto es donde viene la parte de la fabricación, confección y diseño del anillo de compromiso. Para darte una idea de las opciones más usadas a la hora de escoger un anillo esta el oro amarillo, oro blanco y en plata. Obviamente, en plata en la opción menos costosa y el oro por su parte es la más costosa, pero todo está en los gustos.

Algunos ejemplos a tomar en cuenta sobre anillos de compromiso

Paso siguiente es definir las piedras que llevara el anillo de compromiso o de bodas, aquí es donde entra en consideración el trabajo previo. Por ejemplo si el color favorito de tu novia es el fucsia, pues ya tienes una razón para elegir una piedra de ese color. Otro ejemplo que vale la pena mencionar es un anillo de zafiro azul con diamantes para aquellas mujeres amantes del color azul.

Pero deberás ser un poco más atrevido para darle un poco mas de color a esa prenda tan especial. Un ejemplo es combinar un anillo de amatista y zafiros rosados para aquellas mujeres cuyo color favorito es el lila. Del mismo modo, si tu novia ha decidido que ella misma escoja el anillo, te ahorra el trabajo previo.

Detalle importante antes de adquirir el anillo de compromiso

Finalmente teniendo en cuenta esta información previa se tendrá definido el presupuesto, pero aun falta un detalle importante que es la talla del anillo. Un consejo es que te cerciores de un anillo que tu novia esté usando pero que éste sea del dedo anular. Se recomienda entonces conocer bien a detalle los gustos de tu futura esposa y la talla del dedo anular para dar este paso final.

Es importante aclarar que todos los dedos tienen tallas diferentes, es por ello que debes conocer al detalle la talla del dedo anular de tu novia. Sabias que la ‘vena amoris’ es la vena característica del dedo anular y llega hasta el corazón, de ahí viene parte de la tradición. Los romanos adaptaron esta tradición después de los egipcios, usaban un aro de hierro como símbolo de la eternidad del ciclo de vida.

Así mismo, los romanos adoptaban este aro de hierro como el inicio de un compromiso con una pareja ante la sociedad. Finalmente aquí algunos de los estilos más renombrados son los estilos como el princess, oval y marquis. Por otra parte, estilos más clásicos como el redondo y más modernos como el corazón o radiant.

Compartir noticia: