Sorprendente parto de nonillizos: Mujer dió a luz a 9 bebes

Un sorprendente parto de una mujer maliense es noticia mundial ya que no fueron ni uno o dos bebes que tuvo, fueron nonillizos. En un principio los médicos le habían dicho en primera instancia que serían 7, pero al momento de la cirugía se percataron de 2 más. El gobierno de Mali trasladó a la mujer de 25 años a Marruecos para que estuviese en manos de expertos.

Parto delicado pero exitoso de nonillizos

Hamila Cisse es la mujer protagonista de esta historia pues es ahora madre de 9 bebes, entre ellos cuatros niños y cinco niñas. Lo que es alentador es el hecho de saber que los bebes están sanos y salvos y gozan de buena salud, luego de la extensa cesárea. La noticia la dio a conocer la Ministra de Salud del país maliense Fanta Siby quienes estuvieron al tanto de la operación.

Médicos expertos han dicho que el ente de la salud de Marruecos hizo un gran trabajo al lograr que los nonillizos nacieran sin complicaciones. Se tiene antecedentes que luego de un parto de este tipo suelen ocurrir complicaciones e incluso hasta podría ocurrir la muerte de algunos niños. Pero en este caso todo transcurrió con “Feliz resultado” dijo la Ministra de salud Fanta Siby.

Gran apoyo a la madre de nonillizos antes del sorprendente parto

Luego que médicos de Mali expresaran su preocupación por la supervivencia de estos siete bebes en un principio. El gobierno de Mali tomo la decisión de apoyar y trasladar a la mujer el 30 de marzo a Marruecos. Posteriormente, Hamila Cisse pasó en una clínica de marruecos cinco semanas por el tan esperado día del parto.

Impresiones recogidas del padre de los nonillizos describe su gran felicidad al saber la tarea que se le avecina. Adjudant Kader Arby es el esposo de Cisse y ha dicho a la cadena de noticias BBC que no le preocupa el futuro familiar. De acuerdo a la BBC ya serian 10 los hijos de esta pareja pues ya cuenta con una ayudante para velar por los hermanitos, una hermana mayor.

Kader Arby dijo: “Dios nos dio a estos niños, él es quien decide que pasara con ellos. No me preocupa eso, cuando el dios todopoderoso hace algo él sabe por qué”, señalo el afortunado padre. Así mismo, expresó que se siente agradecido con todo el apoyo que ha recibido por parte del gobierno de Mali y que lo llamaron muchas veces.

Causas que pueden provocar estos atípicos partos

Bill Kalumi es un ginecólogo experimentado perteneciente al hospital de Kenia y señala que estos casos solo tienen lugar cuando hay de por medio un tratamiento de fertilidad. En tal sentido, esos tratamientos de fertilidad solos se recetan cuando se deja de tener uso un tratamiento anticonceptivo tipo hormonal. Y tal vez este sea el caso pero aún no se tiene mucho conocimiento al respecto de Cisse.

Tampoco se sabe a ciencia cierta si la madre de estos nonillizos tuvo un parto prematuro, pues según expertos un gran número de fetos implica partos prematuros.

Compartir noticia: