Icono del sitio Noticias en español

PSOE: Inmaculada Rodríguez-Piñero reprocha a Pizarro que “quien ha ganado 15 millones de euros en un año diga que es un regalito”

Defiende que se trata de una medida “progresista” y “progresiva” que “beneficia más a quienes menos renta perciben”

La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha replicado hoy a Manuel Pizarro que la devolución de 400 euros a todos los contribuyentes prometida ayer por el Presidente del Gobierno, “le puede parecer un regalito a una persona que, como él, ha ganado 15 millones de euros –casi 2.000 millones de pesetas– en un año”, pero que supondrá “un beneficio apreciable para la mayoría de los españoles, que verán mejorada su renta disponible”. 

“Es comprensible que, quien tiene un nivel de renta como el del señor Pizarro, desprecie el ahorro y la mejora que para la mayoría de las familias españolas supondrá esta medida”, ha dicho Rodríguez-Piñero. 

La dirigente socialista ha defendido que se trata de una medida “progresista” y “progresiva”, ya que “beneficia más a quienes menos renta perciben” es decir, “a los trabajadores de rentas bajas y a los pensionistas”, para los que la deducción de 400 euros supone un “porcentaje superior en sus rentas”. Además, “con esta propuesta, quedarán prácticamente exentos de pagar el IRPF los mileuristas”. 

Rodríguez Piñero ha destacado que “la política económica llevada a cabo por el Gobierno socialista y el superávit logrado en estos años” hacen posible la aplicación de esta medida que supone un “apoyo directo para la economía de las familias”, ya que “les ayudará a afrontar con menos problemas la subida coyuntural que ahora están viviendo los precios y las hipotecas”.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil