Icono del sitio Noticias en español

A beber café: Nuevos estudios revelan reducción de problemas hepáticos

A beber café: Nuevos estudios revelan reducción de problemas hepáticos

A beber café: Nuevos estudios revelan reducción de problemas hepáticos

Un nuevo estudio revelo que el  beber café reduce en buena proporción los problemas hepáticos. Este estudio indicó que el consumir unas 4 tazas al día de café descafeinado o con cafeína minimiza los riesgos de desarrollar estas enfermedades. Siendo los resultados favorables para aquellos que consumen el café a diario donde son menos propensos a morir por una complicación hepática.

Nuevo estudio indica que beber café reduce riesgo de morir por enfermedades y complicaciones hepáticas

Los resultados de este estudio fueron muy positivos para aquellos que son adictos al café ya que beber café es positivo. Positivo en el ámbito de no desarrollar enfermedades hepáticas con probabilidades de que la enfermedad sea crónica en el hígado en un 20% menos. Un 21% de que las personas consumidoras atraigan una enfermedad hepática crónica y un 49% son menos propensos a morir.

La revista BMC Public Health publico el día lunes 20 de junio estos datos relevantes dando muestra de que el café es algo más que un mito. El autor de este estudio el Dr. Oliver Kennedy dijo en la presentación que “El café es ampliamente accesible y los beneficios que obtenemos  de nuestro estudio. Pueden significar que podría ofrecer un tratamiento posible preventivo para la enfermedad hepática crónica, expreso el Dr. Kennedy.

Kennedy forma parte de la Facultad de medicina de la Universidad de Southampton ubicada en el Reino Unido. Los más afortunados son sin duda aquellos países más pobres donde sus ingresos son paupérrimos y con atención medica deficiente. “Esto sería especialmente valioso en países con más bajos ingresos y peor accesibilidad a la atención médica y donde la carga de la enfermedad hepática crónica es mayor”, alegó Kennedy.

¿Pero que causa el cáncer de hígado?

Aquellas personas que están en riesgo inminente de contraer una enfermedad hepática son los que generalmente consumen alcohol y tabaco. La diabetes y la obesidad, sumándole la enfermedad del hígado graso y las infecciones por hepatitis B y C promueven el cáncer de hígado. En tal sentido, en los últimos 20 años los diagnósticos de la enfermedad del hígado graso no alcohólico se ha triplicado.

Este hígado graso no alcohólico se debe a la adicional acumulación de grasa en el hígado y sus células no provenientes del alcohol. Estas personas son las que tienen problemas de obesidad, colesterol  o triglicéridos altos de acuerdo a la Fundación Estadounidense del Hígado. En un 25% ha afectado a la población de EEUU sin contar con las cifras globales, pues pueden ser más alarmantes.

La Sociedad estadounidense del Cáncer ha indicado que la tasa de cáncer de enfermedades de hígado ha sido triple a partir de 1980. “Mientras que la tasa de mortalidad se ha más que duplicado”, ha dicho esta sociedad de EEUU.  Donde las causas para este cáncer son la enfermedad hepática no alcohólica  y la diabetes y más para aquellas que consumen grandes cantidades de alcohol.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil