Icono del sitio Noticias en español

Beneficios del Kundalini yoga para la salud mental

Por miles de años el Kundalini yoga estuvo oculto porque hacía invencibles a los guerreros

Se cree ampliamente, y de esta manera es avalado por los psicólogos, que el yoga es uno de los grandes aliados de la salud mental; y sobre todo un tipo específico, el Kundalini yoga.

Por miles de años el Kundalini yoga estuvo oculto porque hacía invencibles a los guerreros

Sin lugar a dudas, y así lo confirman los psicólogos, el yoga es una disciplina que ofrece grandes beneficios a la salud mental de las personas. En general el deporte es positivo para mantener el equilibrio emocional; ya que el ejercicio físico hace que el individuo genere endorfinas. Sin embargo, el yoga va varios pasos más allá, y más aún una clase específica de yoga, conocida como el yoga de la conciencia o “Kundalini yoga”.

Mireia Canalda, quien es instructora de Kundalini, dijo que se trata de uno de los tipos de yoga menos conocido en Occidente. A pesar de que es uno de los más antiguos que existen. Se cree que durante miles de año estuvo oculto por los guerreros y los reyes, debido a que los hacía invencibles en la batalla. Canalda reveló que, a nivel físico hacía a los guerreros muy fuertes, aunque a nivel mental el Kundalini los hacía muchísimo más fuertes.

Logra despertar la energía cósmica, a través de la activación de 7 centros energéticos

La práctica de este tipo de yoga se centra en despertar la energía cósmica, que los maestros, hace muchos siglos, denominaron Kundalini. En concreto, trata de activar los siete centros energéticos del ser humano, conocidos como “chakras”; los cuales están localizados a lo largo de la espina dorsal. Cuando se logran despertar los chakras, se produce la entrada a niveles superiores de conciencia: es cuando se activa la Kundalini.

Canalda explicó que, es un yoga que invita mucho a confrontar la mente, y es por esa razón que les cuesta más a las personas. Y que a la mente no le gusta, prefiere las cosas que controla, que son más fáciles, o como mínimo, que invitan a la mente a la acción.

La instructora afirmó que, con el Kundalini yoga no se busca anclarse tanto en el físico y eso es precisamente lo que lo hace más complejo. Ya que cuando la persona se centra en el físico, la mente se encuentra distraída. Pero si se pone a hacer movimientos más repetitivos, la mente comienza a enviar mensajes escapistas.

Entre sus beneficios, el Kundalini yoga mejora la sensibilidad, la creatividad y el optimismo

Este tipo de yoga produce muchos beneficios en el cuerpo y sobre todo en la salud mental del individuo, algunos de ellos son:

“Durante el día a día nos creemos que somos nuestros pensamientos. Este estilo de yoga nos convoca a observar dichos pensamientos y utilizarlos a nuestra conveniencia”, aseguró la instructora. No se trata de que sea un tipo de yoga más complicado que los demás, todas las personas pueden practicarlo, pero con este tienen que pelear más con sus mentes, concluyó Canalda.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil