Estados Unidos ofrece regalos para incentivar la vacuna en la población

Estados Unidos ve factible que las personas inmunizadas no usen la mascarilla para volver de nuevo a una normalidad y hace incentivar la vacuna. La CDC Centro de Control y Prevención de Enfermedades anuncio en un comunicado esta medida para que las personas vuelvan hacer las actividades. En el comunicado señalan que “La ciencia es clara: si estas completamente vacunado, estas protegido y puedes empezar a hacer aquellas cosas que dejaste de hacer”.

Medidas para incentivar la vacuna en la población

A pesar de las jornadas de vacunación activas muchas personas recelosas no acuden a estas jornadas para inmunizarse. A pesar de anunciar esta medida el CDC hacen hincapié en que se recomienda que sigan usando la mascarilla en aviones y autobuses. Así como también, en espacios públicos, geriátricos, calles y hospitales y está haciendo efecto la campaña agresiva de vacunación.

En EEUU se vive una ola de contagios no tan agresiva en referencia a septiembre, además los contagiados o casos positivos ha reducido en comparación a abril. Según estudios recientes se especifica que las vacunas han sido en su mayoría un gran éxito y deja saber su efectividad alta.

Un desafío es seguir con la continua campaña de agresividad  para combatir el virus

La doctora Rochelle Walensky es la directora de la CDC y dice que un desafío actual es continuar manteniendo esa campaña de vacunación. Según datos de este ente de salud es que 2.1 millones de dosis es administrada de forma diaria. Del mismo modo, se estima que el 46% de los estadounidenses han sido inoculados con la primera dosis.

Cabe destacar también, que un tercio de la población ha sido vacunada el 100% con las dos dosis pertinentes. Pero porque algunos ciudadanos de EEUU tienen miedo a ser vacunados y muchos tienen sus dudas en temas de seguridad e n las dosis. Una idea surge en respuesta a esto donde alcaldes, empresas y ciudades ofrecen regalos e incentivos para que se vacunen.

Llevamos mucho tiempo esperando este momento, el momento de recuperar algo parecido a una sensación de normalidad”, señalo Rochelle Walensky.

Alcalde de New York se come una hamburguesa en rueda de prensa para incentivar la vacuna

El alcalde de New York Bill de Blassio hizo un video viral para incentivar aquellos recelosos a que se pongan la vacuna. Y lo hizo comiéndose una hamburguesa ya que muchos estados ofrecen comidas rápidas y hasta premios de lotería si se inmunizan. En este caso los que deciden colocarse el primer pinchazo recibirán patatas fritas gratis en la cadena de comida Shake Shack.

Necesitamos que todo el mundo se vacune y sabemos que tenemos que hacer que sea practico. Por eso, sabemos que lo tenemos que hacer fácil y también que los incentivos ayudan”, Dijo el Alcalde mientras disfrutaba su hamburguesa. En Ohio una lotería ofrece también premios cuya suma son de 1 millón de dólares, también ofrecen cerveza o donotus y tarjetas de regalo. Todo con tal y que la población logre ser inmunizada en un alto porcentaje para así hacerle frente a esta pandemia que tanto ha azotado.

Compartir noticia: