Icono del sitio Noticias en español

Inició vacunación en los Estados Unidos

Inició vacunación en EEUU

Día histórico: Inició vacunación en EEUU

Inició vacunación en los Estados Unidos. Este lunes 14 de diciembre llegó por fin el día más esperado. Luego de que el Reino Unido aprobara la vacuna contra el covid-19 y comenzara su plan de vacunación, la presión de Donald Trump no se hizo esperar. Finalmente la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) aprobó el viernes pasado la vacuna de la empresa estadounidense Pfizer.

Con la vacuna por fin autorizada para uso de emergencia, el lunes 14 comenzó la vacunación masiva. Es la vacuna creada conjuntamente por las empresas Pfizer y BioN Tech y requiere dos dosis para completar la inmunidad contra el virus.

Estados Unidos fue y sigue siendo el país con más contagios y muertes por coronavirus del mundo. Con casi 17 millones de contagios y 308.000 fallecidos en total, lidera las listas de los países afectados por el virus. La vacuna que podía frenar su propagación, se esperaba con ansias.

El lunes 14 se inició vacunación

El lunes 14 inició la vacunación en los Estados Unidos. Este fin de semana pasado, comenzó la distribución de las vacunas en lo que se considera una operación titánica y sin precedentes. Interviene el ejército y la han llamado operación “Velocidad de la luz”. El fin de semana los camiones salieron a distribuir las vacunas.

Las primeras dosis fueron para el personal de salud y los ancianos. Hoy y el miércoles se seguirán distribuyendo más dosis. En total, se distribuirán 3 millones de vacunas en esta primera ronda de vacunación. Seis millones de dosis estarán diposnibles para la primera y segunda dosis. Esta última será administrada tres semanas después de la primera.

La cantidad de dosis que recibe cada estado está relacionada con la cantidad de personas de más de 18 años. El plan calcula tener vacunadas 20 millones de personas con la primera dosis, antes de fin de año. Asimismo, las autoridades planean vacunar 30 millones más en enero y en febrero 50 millones más.

Por su parte, el presidente Donald Trump anunció en su twiter que las personas de la Casa Blanca no recibirán la vacuna en primera instancia. “La gente que trabaja en la Casa Blanca debe recibir la vacuna un poco más tarde en el programa, a menos que sea específicamente necesario. He pedido que se haga este ajuste. No estoy programado para recibir la vacuna, pero espero hacerlo en el momento apropiado. Gracias.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil