Nuevos Síntomas del COVID-19: ¿Aparato reproductor del hombre?

Se tiene conocimiento de nuevos síntomas del COVID-19 en los pacientes positivos además de la fiebre, dolor de cabeza y malestar en la garganta. Estos nuevos síntomas son las deposiciones liquidas y las diarreas lo cual se deben activar las alarmas. Muchos hospitales presentan cierta infección estomacal, además de los síntomas respiratorios característicos, en algunos casos varios pacientes se confían en los síntomas gastrointestinales.

Alerta de síntomas estomacales por ser uno de los nuevos síntomas del COVID-19

Muchas personas se confían por un simple problema estomacal ignorando que se trata de un nuevo síntoma del COVID-19. Lo que expertos aseguran es que el virus sigue mutando cada vez mas y deja a su paso mayor agresividad. Por otra parte, el daño al pulmón es más veloz y más agresivo que antes, pues la saturación se desacelera de un momento a otro.

La descompensación es imprevista totalmente, las personas se dejan llevar por suposiciones y asocian la diarrea por una enterocolitis. Al permanecer el paciente en casa y luego ir al hospital ya el paciente va con síntomas avanzados en un 40% aproximadamente de desarrollo del COVID-19. Al estar la persona con malestar, dolor corporal y el dolor de estomago el virus es más potente.

Erecciones de 4 horas: posible nuevo síntoma del COVID-19

Estos nuevos síntomas se asocian a la coagulación de la sangre, el caso puntual se reporto en EEUU. Este caso de priapismo causa dolor en el aparato reproductivo del hombre y puede perdurar por 3 y 4 horas. Así mismo, este es uno de los casos atípicos expertos aseguran que no se debe a estimulación sexual.

Detalles del posible nuevo síntoma del coronavirus

Un hombre de 69 años de edad caso positivo del COVID-19 y de complexidad obeso fue entubado luego de adquirir los tratamientos. Luego de permanecer entubado una enfermera se percato de la erección del adulto mayor, procediendo a colocarle bolsas de hielo en la zona. Lo que más llama la atención es que al estar el paciente sedado el pene durante las tres horas siguientes permaneció erecto.

El caso se presento en el hospital Miami Valley, la revista The American Journal Medicine fueron los que dieron a conocer el caso. Los resultados del estudio al paciente indica que la sangre quedo atrapada en el pene, esta patología se le conoce como priapismo isquémico. A pesar que se le retiró la sangre mediante una jeringa, lamentablemente el paciente falleció por COVID-19.

Posible medicamento alterno pudo interferir en este caso

El propofol fue el medicamento que se le suministro a este paciente puntual y según expertos en algunos procedimientos puede ocasionar esta anomalía. Dicho tratamiento se le administró al anciano 12 horas antes de la erección del paciente de 69 años. Expertos plantean hacer más pruebas pues argumentan que la ‘hipercoagulabilidad’ y el Covid-19 pueden estar asociados, pero hace falta pruebas más relevantes.

Un caso alterno se presento en el 2020

Un caso muy parecido se presento en julio del 2020 cerca de Paris, en Le Chesnay Centro Hospitalario de Versalles. Este caso fue también publicado por la revista antes mencionada y destaco que por más de 4 horas un paciente de 62 años sostuvo también una erección. Sería entonces los primeros indicios de estos nuevos síntomas en pacientes con Covid-19, le fue diagnosticado además del virus “priapismo previo no identificado”.

Síntomas más comunes y menos comunes del COVID-19

Estos son los síntomas graves, más comunes y menos comunes conocidos hasta el momento sobre el coronavirus.

Síntomas más comunes y nuevos Síntomas del COVID-19

  • Cansancio, tos seca y fiebre
  • Diarrea

Síntomas menos comunes

  • Dolor de cabeza, diarrea y dolor de garganta
  • Pérdida de sentido del gusto y olfato
  • Perdida de color en los dedos  en manos y pies y erupciones cutáneas

Síntomas graves

  • Presión y/o dolor en el pecho
  • Dificultad para la respiración y/o sensación o falta de aire
  • Incapacidad para moverse y hablar

Compartir noticia: