Retomaron la vacuna de Johnson&Johnson en los EEUU por la FDA

Luego de presentarse varios casos de trombosis en mujeres por la vacuna de Johnson&Johnson es retomada nuevamente el 24 de abril. Más de 20 estados de los EEUU han retomado esta vacuna luego que la Administración de medicamentos y Alimentos de los EEUU concediera permisos. La FDA ha dado luz verde y estados como Maine, Maryland y Massachusetts la retomaron en cuestión de minutos.

8 millones de vacunas Johnson&Johnson han sido administradas en los EEUU

En todo EEUU han sido administradas más de 8 millones de vacunas Johnson&Johnson en comparación a las 118 millones de vacunas de Pfizer. En los estantes de varios estados y poblaciones estadounidenses tienen en su poder la cifra de 9 millones de vacunas de Johnson&Johnson. Estos datos fueron percibidos por el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades CDC ente encargado para estos datos.

Estados que reanudaron la implementación de dosis de Johnson&Johnson

Luego que se diera el permiso del ente de la salud varios estados retomaron la implementación de vacunas Johnson&Johnson.  Pero no todos accedieron a aplicarla  de inmediato pues esperan dar uso del preparado en cuestión de semanas o días. Andrew Cuomo gobernador de New York anunció que su estado retomara de forma rápida la administración de la vacuna Johnson&Johnson en cada sitio estipulado.

Así mismo, los estados que dejaron claro los planes de vacunación con las dosis de Johnson&Johnson en las próximas horas son más de 20. Estos estados son Arizona, Nevada Colorado Misuri, Michigan, Texas, Georgia, Luisana, Virginia, Tennessee, Nueva Jersey, Florida y Connecticut. Por su parte, California de forma inmediata no dio detalles para la implementación de esta vacuna en monodosis pero si dio luz verde en Los Ángeles.

Sin embargo, Vermont anunció que empezaran aplicar las dosis J&J para dentro de una semana, no así para Indiana. El centro de vacunación específicamente el Autódromo Indianápolis Motor Speedway si fue reabierto el estado de Indiana.

Posible nerviosismo en las personas para recibir esta vacuna debido a los casos de trombosis(ACV)

Luego de conocerse en varias personas casos de trombosis queda la incógnita en cómo va aceptar la población la reanudación de estas vacunas de Johnson&Johnson. Por su parte, La FDA dijo el pasado viernes 23 de abril que esta vacuna supera los riesgos anteriores y dan fe de su potencial. Las autoridades también han dejado sobre la mesa una medida de advertencia sobre papel advirtiendo los riesgos posibles.

Del mismo modo, hay centros locales en donde existe la posibilidad de elegir cual vacuna desea recibir con previa cita. La ACIP (por sus siglas en inglés) Científicos del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización sugieren advertencias escritas a mujeres. Es decir, aquellas mujeres menores a  los 50 años deben ser avisadas sobre los efectos secundarios respecto a los trombos en vacunas.

Cabe reseñar que esta vacuna Johnson&Johnson fue pausada desde el 13 de abril luego que se identificara una mujer fallecida por trombosis cerebral. Adicionalmente, fueron detectados 6 casos más en relación a este tipo de ACV, la mayoría en mujeres menores de 48 años.

Compartir noticia: