Vacuna Pfizer esperanzadora hace inmune la cepa brasileña

Según varios estudios realizados han llegado a la conclusión de que la vacuna Pfizer tiene la capacidad de brindar una respuesta inmune de la cepa brasileña.  En consecuencia el éxito del fármaco de EEUU ha sellado su certificación, luego de 24 horas de haber obtenido los resultados. Esto es sin duda una excelente noticia alentadora y positiva para el mundo entero pues servirá de referencia.

Universidad de Texas dan el aval de la vacuna Pfizer

Los científicos de la Universidad de Texas mediante muestras realizadas a varios pacientes, llegaron a la conclusión de resultados favorables de la vacuna Pfizer. Los investigadores dieron a conocer que la vacuna Pfizer logra inmunizar y neutralizar la variante  británica P.1. En tal sentido, los científicos hacen referencia y recalcan que esta variante es más radical  que la primera cepa del Covid-19.

Se sabe que a mediados de febrero esta variante entró a España, mediante los primeros casos de Cataluña y Madrid. Se tiene conocimiento que la cepa oriunda del Reino Unido se propaga más rápido y expertos aseguran que es más contagiosa. Razón por la cual, se debe tener mas precaución en las medidas  y protocolos para contrarrestar esta cepa mortal.

Es una noticia alentadora y esperanzadora para todo el mundo pues ya esta vacuna Pfizer es exitosa pudiendo contrarrestar la cepa brasileña y británica. Las pruebas in vitro, fueron hechas antes en 20 personas con las dos dosis de la vacuna de Pfizer. La empresa Alemana BioNTech en colaboración con Pfizer habían evaluado estas personas con la variante británica.

Vacuna Pfizer está librando la batalla con dos variantes hasta ahora

Como ya lo habían mencionado en el primer mes del 2021 Pfizer y la empresa alemana BioNTech estaban alerta para reaccionar. En consecuencia, reaccionaron ante las variantes antes mencionada  y se hicieron pruebas a tres mutaciones creadas en un laboratorio. En estos primeros ensayos clínicos solo tomaban en cuenta la variante sudafricana y la británica, pero ahora se le suma la variante brasileña exitosamente.

Dichas mutaciones se alojan en las proteínas propias del Covid-19, es decir en las puntas de la superficie del virus. Esas puntas hacen que facilite la penetración a las células del cuerpo humano logrando infectarla, los científicos destacaron que respecto a la variante sudafricana. Fue ligeramente más débil la vacuna, no así en la británica siendo más efectiva y provocando su neutralizacion.

Pfizer se propuso a dar soluciones efectivas en cepa Sudafricana

Con más fuerza ahora Pfizer se ha propuesto darle frente a la inmunización de la variante de origen Sudáfricana. Tras evidenciarse que las primeras pruebas no se obtuvieron buenos resultados hace meses con esta variante en específico. Esta vez tienen la certeza que lograran parar esta cepa en base a los nuevos resultados obtenidos con la variante brasileña y del Reino Unido.

España deposita confianza en Pfizer para iniciar la segunda fase

La segunda fase de la vacuna en España estará centrada a los ancianos mayores de 80 años. España tiene las esperanzas puestas en la vacuna Pfizer y pronto estará recibiendo una cantidad de dosis de 4,8 millones. Cabe mencionar, que España avaló su eficacia luego de que se conociese los resultados de la vacuna en la New England Journal of Medicine.

Compartir noticia: