13 compañías tecnológicas extranjeras deben tener representación en territorio ruso para el 2022

Moscú les está exigiendo a 13 compañías de tecnología extranjeras tener representación oficial en territorio ruso para finales del 2021. Sin embargo, se conocen pocos detalles acerca de lo que están pidiendo en la práctica; debido a que están señalando incluso a compañías que ya tienen sus oficinas en suelo ruso.

Una ley que obliga a las gigantes tecnológicas a tener oficinas en territorio ruso

El presidente de Rusia, Vladimir Putin firmó una legislación; la cual está vigente desde el pasado 1 de julio. Que obliga a los colosos tecnológicos de las redes sociales foráneas a instalar sus oficinas en territorio ruso. Esto forma parte de una campaña más grande que Rusia diseñó para tener mayor control sobre las gigantes tecnológicas.

Por su parte, el regulador ruso de comunicaciones, Roskomnadzor; hizo público en la noche del pasado lunes, a través de un listado de compañías extranjeras que tienen más de 500.000 usuarios al día que, así lo dijo, deben obedecer a dicha ley. Las compañías que no cumplan con la legislación pueden llegar a enfrentar sanciones tan graves, como la prohibición de publicidad en sus sitios web.

Google es una de las empresas extranjeras que debe tener representación en territorio ruso

Entre las empresas que deben cumplir con la nueva ley e instalarse en territorio ruso; se encuentran Facebook, Twitter, Tik Tok, Google de Alphabet y la aplicación de mensajería Telegram. Todas estas compañías ya han sido multadas por Rusia este año por no haber eliminado el contenido de sus plataformas, que Moscú consideró ilegal.

Por otro lado, la empresa tecnológica Apple, a la que Moscú ha señalado por supuesto abuso de su posición de dominio dentro del mercado de aplicaciones para celulares; también se encuentra en la temida lista.

Hay asuntos que no están muy claros

Mientras tanto, la directora de la empresa de análisis, Internet Research Institute; señaló este martes al respecto que, no se ve con claridad a qué representación se refiere la ley que deben tener estas compañías.

Además, dijo que, “No existe una explicación dentro de la ley, ninguna explicación clara sobre cuál tendría que ser la manera legal de representación de la compañía”.

Por su parte, Roskomnadzor no dio ningún otro dato más allá de su declaración sobre el asunto, cuando se le solicitó una explicación más detallada.

Además, señaló Roskomnadzor, que más allá de tener una representación en Rusia; las compañías deben también abrir una cuenta en la página web del regulador y poseer un formulario para comentarios que sirva para interactuar con los usuarios que se encuentran en Rusia.

Las compañías extranjeras están en la obligación de limitar el acceso a la información que pueda violar la ley rusa; terminó diciendo el regulador Roskomnadzor, sin dar ningún otro detalle.

Compartir noticia: