¿Para qué crear un chat en WhatsApp para enviar mensajes a ti mismo?

Cómo enviarte mensajes a ti mismo por WhatsApp, nuevo truco 2022

Es de gran utilidad hallarle usos alternativos a aplicaciones como WhatsApp, pues muchos usuarios pueden ahorrarse la instalación de aplicaciones extras; ya que con la app de mensajes instantáneos de Meta estarían cubriendo su uso.

¿Para qué crear un chat en WhatsApp para enviar mensajes a ti mismo?

Uno de los usos alternativos que se le puede dar a WhatsApp, es el de usar esta aplicación para “tomar notas”. Existe la posibilidad de crear un chat en el que el usuario está solo para poder dejar allí anotaciones y mensajes de cualquier tipo; puede ser una lista de compras, usarlo como un diario de reflexiones o para anotar recetas, poemas, entre otros temas personales; e incluso poder dejar notas de voz para nosotros mismos. Además, fotos y videos, resultaría un chat muy útil.

Otro uso interesante de esta opción sería, por ejemplo, el de usar el chat como un canal para intercambiar archivos entre nuestro smartphone y nuestra computadora. Adjuntar el archivo en el celular y luego descargarlo desde WhatsApp Web o viceversa. Aunque ya existen aplicaciones para esta función, es mejor sacarle provecho a WhatsApp y no descargar una app extra.

Si deseas aprovechar la app de mensajería instantánea de Meta para usarla también como una herramienta para dejar allí información y contenido para ti mismo; entonces prueba con las siguientes opciones para llevarlo a cabo.

Chatear contigo mismo utilizando WhatsApp Web

Existen varias maneras de hacer que WhatsApp te permita crear un chat para mandarte mensajes a ti mismo, como el uso del enlace web, por ejemplo. Por medio de esta técnica se puede hablar con cualquier usuario, aunque no esté registrado en la libreta de contactos de la aplicación.

Crear el enlace es muy sencillo, solo se requiere abrir el navegador del móvil y escribir ´http://wa.me/numerodetelefono´, donde “numerodetelefonoes tu número de WhatsApp.

Es decir, que solo basta con escribir esa dirección en la barra superior del navegador del celular, bien sea Chrome o cualquier otro; y de forma automática el programa solicitará que abras WhatsApp para iniciar un nuevo chat, el cual será, precisamente, contigo mismo.

La creación de un grupo en el cual solo estés tú

Después de actualizar a la nueva versión web de WhatsApp (donde el teléfono no necesita estar en línea), la función «chatear conmigo mismo» no funciona correctamente.

En el teléfono celular (con sistema operativo Android), cuando se escribe un mensaje en ese chat no aparece en WhatsApp Web (Chrome) ni en WhatsApp para Windows.

Ahora bien, si escribo un mensaje en WhatsApp Web o WhatsApp para Windows, parece estar bien, ya que puedo verlo en el teléfono.

¿Alguien está experimentando el mismo problema?

Para evitar que esto ocurra, he encontrado una solución que funciona para mí, que consiste en lo siguiente:

1. Debes crear un nuevo grupo solo contigo y otra persona de tu libreta o lista de contactos.

2. El siguiente paso sería eliminar a esa persona del grupo.

3. Al final tendrás un grupo con un solo miembro (tú mismo).

De esta manera puedes enviarte mensajes o fotos o lo que quieras a ti mismo.

Es importante recordar que cuando creas un grupo solo tienes que agregar a alguien más de tu lista de contactos. Automáticamente pasas a formar parte de ese grupo.

Compartir noticia: