Continúan los trabajos de recuperación de la Instalación de Ensamblaje Michoud de la NASA después del huracán Ida

El huracán Ida, de categoría 4 en la escala de Saffir Simpson, pasó por las tierras del estado de Luisana, en Estados Unidos el pasado 29 de agosto; justo en el aniversario número 16 del devastador huracán Katrina. Actualmente se llevan a cabo las evaluaciones de daños y recuperación en las instalaciones de la unidad de ensamblaje Michoud de la NASA; luego del paso del poderoso huracán Ida por la región sureña, el cual llegó a alcanzar vientos de 215 kilómetros por hora.

La instalación de ensamblaje Michoud de la NASA, está localizada en la ciudad de Nueva Orleans. Se trata de una fábrica de hardware para sistemas de vuelo de la Agencia.

Evaluación de daños provocados por Ida en Michoud de la NASA

El personal de protección y seguridad de la instalación Michoud de la NASA, terminó la evaluación inicial del área de 829 acres y de sus 81 edificaciones; y demás estructuras el pasado 31 de agosto.

Los especialistas aseguraron que Michoud no sufrió ningún daño estructural significativo. Sin embargo, los arrasadores vientos de la tormenta afectaron a varios edificios, al igual que a los sistemas de protección para rayos y los paneles de la superficie del techo.

Así como los sistemas de techos de la instalación, también recibieron importantes daños lo que provocó la entrada del agua en los edificios.

En estos momentos Michoud se encuentra operando con electricidad limitada de generadores sólo para las áreas esenciales. Debido a la energía reducida y la limitada iluminación dentro de las instalaciones, se han tenido que realizar evaluaciones limitadas dentro de la fábrica. En el momento que se disponga de mayor cantidad de energía, el personal hará evaluaciones más completas; así como también evaluarán dentro de la instalación las conexiones electrónicas.

Michoud de la NASA permanece cerrada luego del paso del huracán Ida

La instalación Michoud de la NASA se encuentra cerrada, solo tienen acceso a las unidades el personal esencial. Debido a que los equipos de seguridad y emergencia siguen con las evaluaciones y con la limpieza de los escombros que quedaron en el área después del paso del huracán Ida.

Lonnie Dutreix, director de Michoud, declaró que los equipos se encuentran trabajando muy metódica y diligentemente. Esforzándose para la pronta recuperación de las instalaciones del área de ensamblaje de Michoud. Y que tanto el personal de la NASA, como los equipos contratados se encuentran comprometidos en asegurar que las instalaciones estén completamente listas para la incorporación del resto del personal a sus sitios de trabajo. Y agregó que se sienten muy agradecidos porque no se reportaron heridos dentro de la tripulación de la NASA; al tiempo que pudieron resistir el huracán y mantener a Michoud a salvo.

 Principal fábrica de hardware para la misión espacial Artemis de la NASA

Las instalaciones de Michoud son el centro más importante de fabricación del hardware de vuelo espacial destinado a las misiones lunares de la Agencia, como el proyecto Artemis. Es donde se fabrican los componentes principales para el cohete SLS (Space Launch System) de la NASA. Además de la estructura para la cápsula Orion.

Aunque el personal también se encuentra fabricando componentes del hardware para otras misisiones, además de Artemis I.

Es de hacer notar, que la inspección del hardware y los componentes de vuelo en la fábrica se encuentran en curso; pero no están completas, por los constantes cortes de energía en la región.

Parte del personal de Michoud sufrió daños provocados por Ida

A pesar de que ni los equipos contratados por la NASA, ni el gobierno han informado sobre lesiones personales; se conoció que parte del personal de Michoud fueron desplazados de sus casas, además se encuentran sin energía eléctrica y sufrieron daños a su propiedad o daños a la propiedad personal. Y muchos no han logrado incorporarse a sus sitios de trabajo.

Aunque, algunos trabajadores de Michoud ya se encontraban teletrabajando desde sus hogares, debido a las medidas de restricción por la pandemia.

Compartir noticia: