Estado de emergencia en Nueva York por lluvias fuertes causadas por Ida

El estado de emergencia en Nueva York fue emitido luego de que se dieran fuertes lluvias por los remanentes del huracán Ida. Las lluvias torrenciales se presentaron en la madrugada del jueves 2 de septiembre al noreste de EEUU. Lo que causo inundaciones fuertes y rescates de personas de manera acuática mas afectada Nueva York en estas inundaciones.

Estado de emergencia en Nueva York por remanentes de Ida

Debido a los remanentes provocados por el huracán Ida fue declarado estado de emergencia en la ciudad de Nueva York. Pues las fuertes lluvias provocaron fuertes inundaciones y varios rescates se hicieron acuáticamente y varias estaciones del metro quedaron también suspendidas. La Autoridad de Transito Metropolitano manifestó que había retrasos en la línea 7, lo que amerito el cierre casi total de todas las líneas.

De la misma manera, el ferrocarril Staten Island dijo que estaban operando con varios retrasos y autoridades meteorológicas han dicho del alcance de las inundaciones. Vía twitter Bill de Blasio alcalde de New York estimo que se estaban presentando records en lluvias en esta ciudad. “Estamos soportando un evento meteorológico historico esta noche, ya que en toda la ciudad se han presentado lluvias record”, Expreso Blasio.

Agrego además que también había datos de condiciones extremas y peligrosas en varias vías y carreteras y llamo a la precaución. Tendremos unas horas difíciles, hasta ver la luz del sol acá… Nunca había visto tanta lluvia tan rápido. Es absolutamente asombroso… En una hora se evidencio una increíble acumulación de 3 a 4 pulgadas en tan solo una hora, dijo el alcalde asombrado.

Gobernadora de New York expreso la gravedad de las precipitaciones e inundaciones

Kathy Hochul, la recién proclamada gobernadora de New York anuncio que las lluvias presentadas es “mucho más de lo que nadie se esperaba”. Hochul manifestó su preocupación pues dejo a New York y a la región en general en una grave situación. “podemos tomar todas las precauciones por adelantado, para estar con nuestros activos adelantados en el terrero, Pero la madre naturaleza está realmente enojada esta noche  y hará lo que quiera, subrayo la gobernadora.

Por su parte, el Servicio Meteorológico de Nueva York recomendó a las personas a no transitar por las carreteras. Estamos registrando rescates acuáticos y los informes son demasiados casos, hay automóviles varados. Les instamos a que no conduzca en carreteras inundadas es demasiado peligroso. No sabe cuán profunda es el agua”, dijo este organismo.

Alerta del Servicio Meteorológico Nacional desde la noche del miércoles

Serian al menos cinco las alertas emitidas por el Servicio Nacional Meteorológico desde la noche del miércoles. Luego de que las lluvias repentinas tomaran desprevenidas a la población por la rapidez de estas causando inundaciones. Según refleja las autoridades las inundaciones irían desde Filadelfia hasta Nueva Jersey, acudiendo a decenas de rescates en el agua.

En la ciudad de Nueva Jersey el gobernador Phil Murphy hizo también lo propio y declaro el estado de emergencia. Hizo un llamado ferviente a la población de “mantenerse alejados de las carreteras y permanecer seguros en casa”. Héctor Lora es el alcalde de Nueva Jersey y en un video colgado en facebook dijo “Estamos en un punto en el que hay ciertas áreas de la ciudad donde ni siquiera podemos enviar al personal de emergencia debido al potencial peligro”, manifestó.

Aguas superaron los 20 centímetros en la ciudad más grande en Newark

En el este de Pensilvania, Nueva Jersey y en lugares del centro de la ciudad se estimaba en precipitaciones los 20,3 centímetros del agua. Mientras que en otras localidades las aguas superaron los 25,4 centímetros, siendo ya grave la situación. Durante la noche se evidenciaron los 10,2 centímetros de lluvia en tan solo 60 minutos y son números record.

Compartir noticia: