¿Cuál es la forma más segura de usar las aplicaciones de citas?

Hoy en día no existe alguna aplicación que le garantice al usuario una seguridad absoluta, por lo tanto, la mejor recomendación es tener cuidado al momento de utilizar las aplicaciones de citas, y de esta manera se pueden ahorrar malos ratos.

La gente se descuida un poco cuando socializa por medio de las aplicaciones de citas

Los expertos aseguran que como se ha vuelto muy común esta forma para socializar, usualmente los usuarios se vuelven un poco desprevenidos

Una de las recomendaciones que dan los expertos, es que los usuarios oculten su privacidad a la hora de utilizar apps para buscar citas o conocer gente.

La policía de vasco en España, ha traído al presunto sospechoso que se ve relacionado con muchos crímenes en Bilbao, a su respetiva casa de Irún para realizar una inspección del lugar. El sospechoso negó su culpabilidad en los asesinatos; sin embargo, el equipo de investigación competente afirmó que poseen las pruebas necesarias para incriminarlo.

Ellos estiman que el sujeto concretaba las citas en las residencias de las víctimas por medio de un sistema de contacto; luego el próximo paso sería doparlas, plagiar sus datos y claves bancarias, y luego cometer el homicidio.

Los riesgos y grandes peligros que pueden representar las aplicaciones de citas para conocer gente

Como consecuencia de este caso ha salido a relucir los riesgos y los grandes peligros que tienen las aplicaciones de citas para conocer gente, o para tener encuentros, buscar un amor, entre otros. Interactuar con extraños por medio de apps y luego concretar un encuentro se ha vuelto muy común; sobre todo cuando inició la pandemia por coronavirus en el 2020, y se redujo el paseo de noche, las citas y eventos sociales.

Según una estadística, más del 50 % de las relaciones amorosas se encuentran por medio de aplicaciones de citas; y se cree que más del 13 % de la población se encuentra inscrita en esta clase de aplicaciones. Así lo explicó el experto en ciberseguridad Miguel Ángel Romero, a través del Telediario de TVE.

Usualmente, los encuentros por estas aplicaciones de citas suceden sin problema alguno; aunque, por otro lado, muchas veces estas aplicaciones de encuentros incluyen ciertos riesgos.

Una lista de precauciones para usuarios desprevenidos

Los expertos aseguran que como se ha vuelto muy común esta forma para socializar, usualmente los usuarios se vuelven un poco desprevenidos. Por esta razón es que ofrecen una lista de precauciones que se deben tomar en cuenta a la hora de utilizar dichas aplicaciones.

El formador de ciudadanía digital y educador, Jesús Pernas, dijo a través del Telediario de TVE que descargar las aplicaciones de sitios garantizados y mantener la privacidad oculta con todos sus parámetros, hace que para el usuario sea más seguro garantizar su privacidad.

También se sugiere evitar compartir información en las aplicaciones de citas con otras plataformas digitales que utilizamos cotidianamente; descartar información personal innecesaria y de esta manera se mantiene la privacidad oculta. Además, se sugiere crear alias o apodo para ocultar la identidad del usuario para evitar que otros busquen y encuentren información personal en Internet.

Todo esto al momento de usar este tipo de aplicaciones, y hasta cualquier contacto; porque además ofrecen una serie de precauciones para tomar en cuenta al momento del encuentro.

Los expertos recomiendan informar a otra persona sobre la información de lugar, hora y escoger sitios públicos para la cita

Es fundamental inspeccionar sus otras redes sociales de la persona con quien se está haciendo el contacto, para poder confirmar que se trata de la misma; también es de suma importancia contar con alguien que te pueda acompañar a la cita y sepa dónde te ubicas.

Además, concretar los encuentros en algún sitio público es muy favorable para tu seguridad, que tu círculo más cercano tenga la información de la hora y ubicación de la cita; recomiendan los expertos. 

Como lo afirman los expertos, ninguna de las aplicaciones de citas es totalmente segura, por lo que es mejor tener la mayor prudencia posible; y así evadir cualquier riesgo o vivir una mala experiencia.

Compartir noticia: