Apple advierte a legisladores de EEUU acerca de los riesgos de aplicaciones de carga lateral permitidas en proyecto de ley

El fabricante del iPhone Apple, les dirigió un documento a los legisladores de los Estados Unidos para ejercer presión sobre las aplicaciones de carga lateral presentes en un proyecto de ley del Congreso.

Apple no exagera acerca del peligro de las aplicaciones de carga lateral en los móviles

La empresa tecnológica estadounidense Apple; les explicó a los legisladores sobre sus preocupaciones acerca de los riesgos que conllevaría la instalación de las aplicaciones de carga lateral en los teléfonos móviles. Y les hizo un fuerte cuestionamiento sobre las razones que tiene la empresa, argumentando que no son para nada exageradas.

La práctica de descargar aplicaciones sin tener que utilizar una tienda de apps; es decir, la llamada “carga lateral”, está siendo considerado en un proyecto de ley. Lo que tiene que ver con una de las reformas con las que los legisladores de Estados Unidos esperan abrir el mercado a las aplicaciones.

En estos momentos, el Congreso de EEUU se encuentra considerando un proyecto de ley dirigido al control de las tiendas de aplicaciones administradas por Google de Alphabet y Apple Inc. Lo que va a requerir que las compañías permitan la carga lateral.

Por su parte, Apple está argumentando que esta práctica representaría un gran peligro para la seguridad de las personas; debido a que la empresa se encarga de mantener un estricto control de las apps en su tienda para garantizar la seguridad de los usuarios.

Para Bruce Schneier las preocupaciones de Apple son infundadas

En una comunicación con fecha del jueves pasado y enviada a algunos miembros importantes del Comité Judicial del Senado de los Estados Unidos; la compañía tecnológica Apple señaló que se encontraba al tanto de que un crítico, Bruce Scheneier (experto en seguridad informática); había dicho que las preocupaciones de la empresa acerca de la descarga de app de carga lateral eran totalmente “infundadas”.

La compañía continuó con su argumentación diciendo que la mayoría de los virus informáticos no se centraban en trucos técnicos para obtener acceso a los equipos móviles; sino que engañaban a la gente para que lo descargaran. Además, dijo que, la revisión de Apple de los programas que se colocan en la App Store genera una inmensa barrera contra las estafas más cotidianas usadas para la distribución de los malware.

Sin embargo, el fabricante del iPhone reconoció que Schneier tenía razón en que los ataques auspiciados por el estado podrán atravesar los controles de seguridad de los smartphones; aunque argumentó que esta clase de ataques representan una amenaza muy rara.

Los riesgos que conllevaría la instalación de las aplicaciones de carga lateral en los teléfonos móviles

Hay mucha evidencia del peligro que conllevan las aplicaciones de carga lateral

Apple también dijo, a través de la carta dirigida al Congreso que; hay una amplia evidencia que demuestra que las tiendas de aplicaciones de terceros representan un vector clave de virus informáticos en las plataformas que reciben dichas tiendas.

La comunicación de Apple fue enviada a Dick Durbin, presidente del Comité Judicial del Senado; también Chuck Grassley, el principal republicano. Así como también a la presidente del subcomité antimonopolio, Amy Klobuchar; y al principal republicano Mike Lee.

Existe una larga lista de proyectos de ley para controlar a las grandes empresas tecnológicas

El pasado mes de febrero, el comité votó para la aprobación del proyecto de ley. La medida además prohibirá a las compañías la exigencia a los proveedores de aplicaciones que utilicen sus sistemas de pago; también les prohibirá castigar a las apps que ofrecen distintos precios o condiciones por medio de otro sistema de pago o tienda de aplicaciones.

Las más poderosas compañías de tecnología, donde se incluyen a Amazon.com y a Facebook de Meta Platforms; han estado por mucho tiempo bajo presión en el Congreso debido a acusaciones por abusar de su inmenso poder de mercado. Existe una lista bastante larga de proyectos de ley que tienen como fundamento controlar a las grandes empresas tecnológicas; sin embargo, ninguno todavía se ha convertido en ley.

Compartir noticia: