Noticias.info

¡Cuidado! Malware de android se hace pasar por Netflix y usa a WhatsApp

¡Cuidado! Malware de android se hace pasar por Netflix y usa a WhatsApp

¡Cuidado! Malware de android se hace pasar por Netflix y usa a WhatsApp

Los piratas cibernéticos se aprovechan de la popularidad de Netflix y WhatsApp y crearon un malware android que se disfraza de Netflix. Así como los mosquitos son vectores de varios virus, así lo hace un dispositivo móvil para replicar los virus cibernéticos. El riesgo es preocupante pues los delincuentes piratas roban datos importantes como cuentas de WhatsApp y datos de tarjetas de crédito.

Una aplicación alterna es la que oculta el malware de android

Todo indica que es precisamente una aplicación alterna la que oculta el virus ofreciendo promesas para que los usuarios accedan la App se llama FlixOnline. Específicamente, le hacen pensar al usuario que obtendrán gratis cometido exclusivo de Netflix y las personas le dan permisos y en consecuencia acceso al malware. Desafortunadamente, es ahí donde empieza atacar el virus dirigiéndose a las notificaciones del WhatsApp y replicándose luego.

Modo de operar del malware de android

Al acceder a la aplicación de WhatsApp el virus de forma maliciosa empieza a responder a los mensajes que llegan al WhatsApp. Responde mediante un texto que tienen preestablecido “Reciba 2 meses gratis de Netflix Premium debido al bloqueo del coronavirus”. Otro mensaje que replica el virus es “Obtenga 2 meses gratis de Netflix Premium gratis durante 60 días en todo el mundo”.

La parte crucial para que el malware entre en el sistema android es cuando el usuario pulsa en un link. Donde su estructura comúnmente es “Haga Clic AQUÍ https: // bit [.] Ly / 3bDmzUw”. En consecuencia, otro malware es descargado en el móvil al dar clic en el enlace y a partir de ahí toma el control el pirata cibernético.

El malware crece de forma exponencial en parte por la mala práctica del usuario victima

Expertos que dieron con el malware dieron más detalles para tener a consideración, estos son investigadores de Check Point Research. Ellos alertan que la replicación y propagación de este malware de android crece súbitamente de un dispositivo a otro. Fueron estos investigadores quienes alertaron e hicieron la denuncia al gigante Google y por ende la aplicación FlixOnline fue suprimida de la Play Store.

Pero expertos aseguran que una vez que la víctima haga clic y se descargue el malware este puede haberse descargado cientos de veces. Dependiendo de cuantos clic hayan hecho así crecerá de forma alarmante el virus haciendo difícil su eliminación del móvil.

Consejos: Irresponsabilidad del usuario tiene que ver en el malware

Los investigadores aconsejan que realices estos pasos siguientes y recomiendan evitar caer en enlaces maliciosos en el futuro.

En resumen, si te solicitan permisos durante la instalación de la aplicación es sinónimo de prender las alarmas. Así mismo, los expertos confirman que la App de Netflix no tiene en absoluto nada que ver con FlixOnline.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil