Icono del sitio Noticias en español

El crecimiento en las ventas de NFT está presentando señales de desaceleración para el comienzo del 2022

Desde videoclips hasta dibujos animados, las ventas de NFT se dispararon en el 2021

Las ventas de NFT de la Coca Cola

Durante el año pasado las ventas de NFT llegaron a los $ 25 mil millones; sin embargo, en este inicio de 2022 se observan señales de desaceleración en su comercialización.

Desde videoclips hasta dibujos animados, las ventas de NFT se dispararon en el 2021

Las ventas de NFT alcanzaron los $ 25.000 millones el año pasado, a medida que el activo virtual, que iba desde simios de comics hasta videos musicales; explotó en popularidad, según información registrada por la firma especializada DappRadar. Aunque también se comenzaron a ver las primeras señales de desaceleración a finales del año 2021.

Los precios de varios NFT o tokens no fungibles (activos digitales que representan un elemento virtual como un video, una imagen o inclusive un mundo digital), presentaron una aceleración tan grande el año pasado que los especuladores llegaron a “cambiarlos” para obtener ganancias en cuestión de pocos días.

Mientras que el mercado del arte se ha adelantado para sacar provecho; donde las casas de subastas venden NFT que representan caricaturas simples por millones de dólares sin necesidad que los objetos físicos tengan que cambiar de manos. Tanto es así que, en marzo del año pasado, una sola obra de arte de NFT logró un récord de $ 69,3 millones en una subasta de Christie´s.

Las ventas de NFT de la Coca Cola

Por otro lado, algunas de las marcas más reconocidas en todo el mundo, Gucci y Coca Cola, también han vendido tokens no fungibles.

Las ventas de NFT completas del 2021 se ubicaron en $ 24,9 mil millones; registrándose un gran incremento en comparación a los $ 94,9 millones alcanzados en el año 2020, aseguró DappRadar el lunes. La firma recoge los datos de 10 cadenas de bloques distintos, que son usados para registrar a los propietarios de la NFT.

Sin embargo, las estimaciones de los totales pueden variar según el proveedor de datos, dependiendo de lo que sea incluido. Las transacciones que se llevan a cabo “fuera de la cadena”; como es el caso de las ventas de arte NFT más importantes en las casas de subastas, con frecuencia no son capturadas por los datos.

Por su parte, CryptoSlam, otra firma que se encarga del rastreo múltiple de cadenas de bloques; señaló que el volumen total del año pasado fue de $ 18,3 mil millones. Mientras que NonFungible.com, que solamente rastrea la cadena de bloques de Ethereum, aseguró que las ventas del 2021 fueron de $ 15,7 mil millones.

Lo que quiere decir que; el dinero gastado en NFT el año pasado es aproximadamente igual a la suma prometida en la COP26 para ayudar a las naciones en la eliminación gradual del carbón; o la cantidad para el financiamiento dado por el Banco Mundial para la compra y el despliegue de las vacunas contra el covid-19.

El aumento en la comercialización de NFT no tiene relación con el comportamiento del precio de las criptomonedas

Asimismo; las ventas de NFT llegaron a su punto máximo en el agosto del 2021, después comenzaron a disminuir en los meses de septiembre, octubre y noviembre; para luego recuperarse nuevamente en el diciembre pasado, según datos presentados por OpenSea, el mercado más grande de NFT.

Lo que no pareciera tener relación con las fluctuaciones en el precio de las monedas digitales, que con frecuencia son utilizadas para comprar NFT; ya que Ether y BTC subieron en el lapso de septiembre a noviembre del 2021.

Cerca de unos 28,6 millones de billeteras intercambiaron tokens no fungibles el año pasado, en comparación a las 545.000 del 2020, señaló DappRadar.

Mientras algunas personas miran a los NFT como el futuro de la propiedad en el mundo virtual, y adquieren NFT como una muestra de confianza en el desarrollo del metaverso o la “Web3”; otras personas se sienten desconcertadas en relación al motivo que hace que se gaste tanto dinero en elementos con los que no se tiene una conexión física.

Solamente el diez por ciento de los inversores representaron el ochenta y cinco por ciento del total de las transacciones de NFT; así fue revelado por un estudio publicado en la revista Nature.

Y NonFungible.com dijo que, si bien la venta de NFT más alta conocida fue hecha por $ 69,3 millones, el rango de precio más común fue de $ 100 a $ 1.000.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil