Ensambladora de iPhone preocupada por aumento de casos de SARS-COV-2 en Asia

La compañía Foxconn, ensambladora de iPhone- Apple, anunció el pasado jueves un incremento en los ingresos trimestrales en un 30%; lo que rebasa el ascenso. Pero informó que principalmente hay que esperar, dependiendo si la pandemia empeora o no, ya que, la situación crítica por el aumento de casos de SARS-COV-2 en Asia, podría dañar su enlace de abastecimiento.

Foxconn sigue creciendo, a pesar de crisis asiática por aumento de casos de SARS-COV-2

La empresa de fabricación electrónica más importante a nivel mundial, se ha visto enriquecida por la notoria demanda de manufacturas tecnológicas.  Aunque estemos en una pandemia y enfrentando un aumento de casos de SARS-COV-2.

El equipo de trabajo sigue laborando a distancia, como método de crecimiento. Las compañías de dispositivos electrónicos como lo son Lenovo y Samsung Electronics creen que es muy probable que se mantenga.

Para el beneficio de esta empresa, las peticiones de teléfonos inteligentes, han sido el mayor estímulo de ingresos y ganancias, un récord en seis meses. Aseguró David Huang, quien es actualmente el director financiero, en una reunión virtual para debatir el éxito del siguiente trimestre.

Excelentes números en plena pandemia

En el transcurso de los meses de abril, mayo y junio, las entradas de Foxconn aumentaron más del cuádruple, generando más de $1 billones, en comparación al año anterior.

Para el próximo trimestre se pronostica que el aumento sería entre un 3-15% de manera general. Y un incremento del 15% en las manufacturas del consumo electrónico.

Los pronósticos de los futuros aumentos solo están fundamentados en el transcurso de la pandemia. Aseguró Liu Young-way, quien es el presidente.

Asia, principal proveedor de componentes TIC, con aumento de casos de SARS-COV-2

Asia es el núcleo mundial para los principales componentes de las TIC.  Aunque los casos de personas infectadas parezcan estar empeorando cada vez más, y en vista de esto, se necesita vigilancia estricta para el impacto que tendrá la epidemia y en el enlace de abastecimiento generalmente. Con respecto al abastecimiento de mercancía tecnológica. Dijo Young-way.

Los países de la región asiática y el Océano Pacífico, lamentablemente han sufrido un incremento de casos infectados de Coronavirus, por lo que las autoridades competentes han ordenado nuevas restricciones y medidas de bioseguridad mucho más estrictas. Entre estos países se encuentran Malasia, Filipinas, Australia, Japón y Tailandia.

Por motivos de la pandemia, ha habido una escasez de las cadenas de alimentación, suministros y también escasez a nivel mundial de chips. Esta situación ha afectado negativamente durante meses a muchas compañías de teléfonos inteligentes, autos y diversos dispositivos de consumo.

La escasez puede llegar hasta el 2022

Dijo el presidente de la compañía, Liu Young-way; que la empresa sintió que solamente fue mínimo el impacto de escasez de chips, en los meses abril, mayo y junio que fueron el segundo trimestre. Gracias a la clientela de la lista principal, que tenían más influjo por sus suministradores. Incluso, esta escasez podría extenderse hasta el 2022.

En le mes de Julio, la empresa Apple dijo que la insuficiencia de chips que afectó su cabida para las ventas de iPads y Mac, empezará a verse afectada la productividad de iPhone y se pronostica que hará una desaceleración del desarrollo en los ingresos.

A pesar de la pequeña percepción, los expertos analistas dicen que los teléfonos inteligentes iPhone 13 impulsarán el comercio de Foxconn. Con más de 84 millones de nuevos dispositivos iPhone en este año.

Nuevo proyecto: Automóviles Electrónicos

Foxconn, había tenido la idea de hacer compras de plantas de chips. Esto para la estabilización de los abastecimientos para el nuevo proyecto, un negocio de automóviles electrónicos, un negocio que prometes desarrollarse exitosamente en los próximos años 2025 y 2027.

Es muy posible que los automóviles electrónicos produzcan alrededor de T $ 10 mil millones en este año, lo que simboliza un incremento del 40%, en comparación al año pasado. Y se quiere que el desarrollo en el próximo año, sea más exitoso. Aseguró el presidente de la compañía.

En el trimestre de abril hasta junio, la ganancia neta de Foxconn se incrementó más T $29,700 mil millones. A diferencia del consenso de Refinitiviv de T $ 25,98 mil millones estimado por 12 analistas. Los movimientos de Foxconn se han elevado aproximadamente un 16% en lo que va de año.

Compartir noticia: