Expedición Five Deeps: Los puntos más profundos de los 5 océanos

Científicos luego de una minuciosa investigación con la Expedición Five Deeps llegaron a la conclusión de los puntos más profundos de los 5 océanos. La investigación duró meses para que este grupo de científicos por primera vez tuvieran en definitivo estos datos claves. Mediante una técnica más precisa la expedición mapeo la profundidad de los mares Antártico, Artico, Atlantico, Indico y Pacifico.

Así miden con más precisión el fondo marino según la Expedición Five Deeps

Luego de examinar los mares con la más asertiva técnica medible llegaron a la conclusión de las zonas con mayor profundidad en los distintos mares. En el océano indico se tenía conocimiento de dos puntos más profundos al suroeste de Australia se encuentra una zona de fractura. Mientras que frente a la costa de Indonesia se encuentra una sección que pertenece a la fosa de Java confirmando esta última como la vencedora en cantidad de metros.

Mediante Five Deeps esta zona esta aún más abajo de los datos iniciales de 7.187 metros. Por otra parte, entrando en el océano Antártico descubrieron un punto más profundo que lo denominan Abismo Factorian esta depresión está ubicada a 7.432 metros. Según Five Deeps este descubrimiento se encuentra en la fosa de las Sándwich del Sur en el extremo sur.

Al norte de esta última fosa existe otro punto de mayor profundidad llamado el Abismo Meteor con una profundidad de 8.625 metros. Pero por estar en líneas divisoras del océano Antártico de acuerdo a su latitud sur fue técnicamente declarada parte del océano Atlántico. Mientras que en las profundidades del Atlántico se encuentra el Abismo Brownson específicamente en la Fosa de Puerto rico a 8.378 metros.

Puntos más profundos del Pacifico  y  a nivel general de acuerdo a la  Expedición Five Deeps

Existen en el océano Pacifico dos fosas relativamente semejantes en su profundidad el Abismo Horizon y el Abismo Challenger. En la fosa Tonga se ubica el Horizon con una profundidad examinada de 10.186 metros pero este no es el más profundo. Mientras que el Challenger está en la Fosa de las Marianas y según Five Deeps tiene el record de 10.924 metros.

Víctor Vescoso fue el líder aventurero y financiero de esta expedición

Este aventurero fue también ex reservista de la Marina de los EEUU y rompió records al adentrarse en los lugares más forzudos de estos 5 océanos. Víctor vescoso paso a ser el primer hombre en la historia en bajar al Abismo Molloy el 24 de agosto del 2019 alcanzando 5.551 metros. De forma simultáneo en el momento que Vescoso establecia esta marca los científicos estaban haciendo lo suyo al registrar en todos los niveles la salinidad y temperatura del agua.

Una valiosa y crucial información que fue realizada con una herramienta clave el ecosonda Pressure Drop y corrigió además la lectura de las mediciones. Es tanto el nivel de precisión de la Expedición Five Deeps y su data que su margen de error es de + 15 y -15 metros.

Para que esta data de las profundidades en los océanos

Esta información recabada será clave para la navegación en primera instancia y para ejecutar en el futuro tendido de tuberías submarinas y cables. Así mismo, servirá para la conservación de la pesca pues la biodiversidad es distinta en cada océano. Lo más importante de esto es que se puede pronosticar como influye el cambio climático ya que los océanos son pieza importante en este ámbito.

En tal sentido, los modelos de pronósticos serán más pulidos y perfeccionados con esta información de la Expedición Five Deeps. Inclusive para tener una mejor comprensión de como el nivel del mar se elevara en varias partes del planeta.

Compartir noticia: