Icono del sitio Noticias en español

Facebook quiere leer tus mensajes de WhatsApp

leer los mensajes de WhatsApp

Leer tus mensajes de WhatsApp

Si has sentido que Google u otras redes sociales te espían, mostrándote publicidad que no has buscado, pero es de interés. Pues esta actualización no te gustará, porque tus mensajes de WhatsApp podrán ser leídos por Facebook.

No va a resultar tarea fácil para Facebook leer los mensajes de WhatsApp

Facebook actualmente está creando un método para poder leer tus mensajes de WhatsApp. Una tarea bastante difícil, ya que, esta aplicación cuenta con una encriptación de extremo a extremo, precisamente para proteger los mensajes de cada usuario.

Y aunque Facebook cuente con varios años siendo la compañía titular de dicha aplicación, es un arduo y complejo trabajo el poder realizarlo. Aseguró The Information.

WhatsApp cuenta con un firme y específico cifrado de protección de mensajes. De esta manera resulta casi imposible ser interceptados por un agente externo.

En medio de una conversación, el emisor y el receptor pueden leer lo que se dicen mutuamente. Pero, cuando estos mensajes están enviándose de un dispositivo a otro para ser recibido, es allí donde se encuentra la encriptación, la cual está diseñada como método de seguridad y resulta muy difícil descifrarlo.

Leer tus mensajes de WhatsApp sin tener que exponerte

Es en este punto donde la empresa Facebook inicia una investigación y un nuevo proyecto, desarrollado por un conjunto de investigadores expertos en la materia; con el objetivo de descifrar los mensajes de WhatsApp encriptados. Todas estas labores son financiadas por la propia empresa.

Desde un punto de vista más objetivo, a Facebook le interesa leer tus chats, sin necesidad de exponerte como usuario de WhatsApp.

La criptografía homórfica” es el área de investigación encargada de toda esta seguridad. Asegurándose de proteger la información y erradicando la inseguridad. Es por esto que a Facebook le resulta tan difícil descifrar.

The Information asegura que, la finalidad de Facebook es rentabilizar la empresa de WhatsApp, vendiendo así anuncios, destinados a cada uno de los usuarios de esta app. En vista de que los mensajes están estrictamente cifrados, a Facebook le ha resultado imposible el poder cumplir con su finalidad.

No es la primera vez que Facebook ataca las medidas de seguridad

Aunque esta labor haya sido imposible de realizar, Facebook ya ha combatido medidas de privacidad anteriormente, con el objetivo de vender publicidad a sus clientes.

Hace poco, con la nueva actualización del sistema operativo de Apple para móviles, la empresa les solicitó a sus clientes que habilitaran el seguimiento activo, esto quiere decir que, Facebook estará monitoreando; y también estará al tanto de la mayoría de las cosas que haces en Internet. Advirtiendo que esta estrategia podría afectar a la gratuidad de sus apps.

Las empresas como Google y Facebook, reciben un gran ingreso, que proviene principalmente de las ventas publicitarias a agentes externos. Durante mucho tiempo, a través de los años, las grandes empresas de tecnología; han desarrollado técnicas de avance de seguimiento y reconocimiento de datos en la base de usuarios; con el fin de vender anuncios publicitarios totalmente fragmentados.

Pero hace poco, esta postura tuvo que cambiar por órdenes de los organismos públicos, quienes consideran que, en algunas ocasiones es tomado como violación a la privacidad de los individuos.  Así como otras empresas privadas, por ejemplo, la compañía Apple, que usan la seguridad de sus clientes en contra de estas prácticas como método de reclamo para sus servicios.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil