Icono del sitio Noticias en español

Detectores con tecnología de punta para hallar un tesoro de la II Guerra Mundial en pueblo holandés

El Archivo Nacional de Países Bajos publicó el mapa que señala donde hallar el tesoro

Miles de personas están invadiendo un pequeño pueblo holandés para encontrar un tesoro, el cual fue enterrado en el tiempo de la Segunda Guerra Mundial. Para hallarlo están utilizando diferentes dispositivos tecnológicos que van desde detectores con pantallas LED hasta detectores de ondas sinusoidales.

La “X” indica el camino para encontrar un tesoro

Los detectores de tesoro emiten señales de audio en el momento en que hallan un objeto o metal y hasta pueden determinar la profundidad del “tesoro”. Un pequeño pueblo holandés en los últimos días se ha convertido en el campo de pruebas perfecto para usar este tipo de dispositivos tecnológicos.

La letra “X” de color rojo sobre un mapa indica un tesoro escondido bajo tierra, ya sea en series de TV, películas o videojuegos, pero no muy lejos de la ciencia ficción, centenares de personas están invadiendo la localidad de Ommeren, en Ámsterdam (Países Bajos) para encontrar un tesoro de la Segunda Guerra Mundial.

Detectores con tecnología de punta para hallar un tesoro de la Segunda Guerra Mundial en pueblo holandés

El Archivo Nacional de Países Bajos publicó el mapa

El mapa muestra el sitio donde se encuentra enterrado un tesoro verdadero, se trata de las joyas que fueron robadas por los nazis, y a pesar de que no queda completamente claro si las autoridades holandesas podrían reclamar el botín en caso de encontrarlo; lo que sí es cierto es que todavía no se ha reportado ningún hallazgo.

La peculiar búsqueda empezó este año, cuando los Archivos Nacionales de Países Bajos hizo su publicación anual de documentos para los historiadores. Por su parte, el mapa muestra un tramo de un camino rural y una X de color rojo al pie de 3 árboles, por lo cual, la población se volcó a la calle pala en mano para cavar hoyos con la esperanza de hallar el preciado tesoro.

Ahora bien, ¿cuáles son los mejores equipos para encontrar un tesoro? Los detectores son los dispositivos que se encargan de determinar la profundidad de objetos, estos incluyen modos de búsqueda a la vez que emiten una sonido de alerta para señalar la detección.

Los mejores detectores de metal para encontrar un tesoro

Detector de PENG FANG: este equipo es el indicado para hallar objetos metálicos, monedas, reliquias, joyas de oro y plata. El dispositivo permite ajustar la longitud del detector y emite un sonido de alerta para señalar la detección.

Detector de Hazlewolke: este dispositivo está dotado de tecnología de detección de ondas sinusoidales para mejorar la función de sensibilidad y pulso. Además, puede diferenciar de forma inteligente los metales y se pueden ver los tesoros hallados en su pantalla.

También dentro de esta lista aparece el detector de Garrett. Este producto cuenta con una pantalla LCD que viene con un indicador de leyenda, puede determinar la profundidad de objetos. Además posee un altavoz y toma de auriculares. En este detector también se puede ajustar la sensibilidad.

Encontramos el detector de Nokta Makro. Este dispositivo incluye varios modos de búsqueda: campo, parque, playa y metal. Cuenta con iluminación para uso nocturno y bajo el agua. También puede discriminar los identificadores de metales no deseados, es sumergible y se le puede ajustar el tono de alertas.

Finalmente, el detector de Evonecy: este equipo puede determinar con bastante precisión la posición del objeto hallado y tiene un sistema de búsqueda, conductividad reflectante y control de procesador por microordenador. El uso del procesador se encarga de controlar la calibración de la unidad de chip. Además, el sistema de autocomprobación que posee este detector permite escanear y detectar los objetos buscados. Este dispositivo combina perfectamente la arqueología de campo y la teoría científica.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil