Icono del sitio Noticias en español

Importante incremento en las compras de robots en empresas de América del Norte

Más de 29.000 robots se incorporan a los procesos de producción en las empresas de América del Norte

Las empresas de América del Norte tienen dificultades para conseguir mano de obra calificada

En la medida que aumenta la demanda de robots; las empresas de América del Norte vienen adquiriendo una cantidad récord de estas máquinas en los tres trimestres que van de 2021. La compra la han hecho con la intención de acelerar las líneas de ensamblaje; de igual forma vienen haciendo esfuerzos por agregar trabajadores humanos a los procesos de producción.

Más de 29.000 robots se incorporan a los procesos de producción en las empresas de América del Norte

Las empresas de América del Norte y otros clientes industriales encargaron unos 29.000 robots, lo que representa un 37 % por encima de lo que pidieron en el mismo periodo del año 2020. Lo que superó el pico anterior registrado en el mismo periodo en el año 2017, previo a la pandemia mundial que transformó las economías.

La urgencia por incorporar robots es parte de un mayor incremento en la inversión, mientras que las empresas pretenden mantenerse al día con la importante demanda actual; lo que ha provocado en algunos casos contribuir con la escasez de productos clave. Al tiempo que muchas fábricas han hecho grandes esfuerzos para atraer a los trabajadores que fueron desplazados por la pandemia; a la vez que ven a los robots como una opción a la adición de fuerza humana en sus líneas de producción y montaje.

Las empresas de América del Norte tienen dificultades para conseguir mano de obra calificada

En este sentido, Jeff Bumstein, quien es presidente de la A3 o Association for Advancing Automation. Señaló que las empresas de América del Norte no están logrando conseguir a las personas que requieren; por esta razón vienen compitiendo para automatizar.

Por su parte, los robots también vienen avanzando hasta todos los rincones de la economía mundial. Por largo tiempo las empresas fabricantes de vehículos han comprado la mayor parte de la producción de los robots industriales. Sin embargo, en el año 2020 las ventas hechas a otros tipos de negocios llegaron a superar al mercado automotriz por primera vez.

Durante los primeros 9 meses de este año; las negociaciones hechas por la adquisición de robots relacionados con el sector automotriz, se elevaron al 20 % (12.544 unidades), según datos suministrados por A3. Por otro lado, las ventas hechas a compañías no automotrices se incrementaron hasta un 53 %, por unos 16.355 robots.

Al respecto Burnstein señaló que no se trata de que la automoción se venga desacelerando, todo lo contrario, la automoción está subiendo rápidamente.

Un ejemplo, Athena Manufacturing

Una de estas empresas es la perteneciente a John Newman, Athena Manufacturing; la cual se encarga de fabricar metal para otras fábricas en EEUU, en Autin, Texas. Esta compañía tiene 7 robots, incluyendo a 4 de ellos que fueron instalados este año.

Athena Manufacturing compró su primer robot en el año 2016. Así Newman declaró que estas máquinas han ayudado a su empresa a responder al incremento en la demanda; incluyendo un aumento del cincuenta por ciento en los contratos por piezas usadas por la industria de equipos de semiconductores.

Newman dijo que los robots también permitieron que Athena Manufacturing llegara a una operación de 24 horas continuas por primera vez el año 2020. Y que la empresa contrata a 250 trabajadores; pero llegó a tener dificultades para emplear personal suficiente para cubrir los turnos nocturnos, los que son menos atractivos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil