Android 13 estará disponible pero en vista de desarrolladores

Ya estará disponible una primera previa vista de desarrolladores del sistema de Smartphone Android 13 con varias insignias relevantes. Se trata de un adelanto de lo que será la actualización definitiva de esta versión que será lanzado este mismo 2022. Más incidencia en cuanto a Google pues lleva un enfoque llamativo hacia los temas, controles de idiomas, entre otros.

Algunas novedades que ya se reflejan en el nuevo Android 13

Ya saldrá un primer vistazo de la versión Android 13 para una vista  de desarrolladores y deja mucho que decir de esa primera vista. Google ha querido que exista en enfoque más atractivo para poder llevar en el transcurso del año esta versión a los dispositivos que lo soporten.

  • Características como cambios en privacidad, control de idioma y herramientas en temas mejorados pero aún hay más.
  • Se tiene estipulado se brinden más actualizaciones en cuanto al back-end pero serán los desarrolladores quienes hagan uso de ella por ahora. Pues aún está en periodo de ajustar los últimos detalles para que sea lanzado a los usuarios en el mundo.
  • Pero Android 13 quiere ir más allá con los iconos de dinámicas aplicaciones y no solo toma en cuenta a Google.
  • Ya que en la última versión en el Android 12 se amplió en gran medida los temas más personalizables de tipo Material You. Sabías que este tipo de temas trae una función en donde el sistema cambia de color adoptándose al fondo de pantalla.
  • Pero para que esto funcione los desarrolladores debe brindar un monocromático icono de aplicación compatible.

Que smartphones tendrá primero este Android 13

Se tiene previsto que estas funciones de temas Material You estén en primer lugar en dispositivos de la categoría Pixel. Pero según Google otros fabricantes trabajan en coordinación para que esto opere de manera amplia en más móviles. Pero la seguridad y permisos tienen también cambios drásticos en cuanto al selector de fotos, que dará la opción a los usuarios de otras funciones.

Como por ejemplo compartir videos y fotos a través  de una individual app sin que sea necesario dar permisos para poder visualizar las imágenes en el móvil. Para esto los afortunados serían los que tengan teléfonos inteligentes Android 11 y superior a este. Pero se rumora que vienen más sorpresas pues aún no se sabe que más hay detrás del telón, pero si se sabe que habrá una opción de Wi-Fi.

Donde las app se conectaran a puntos de Wi-Fi mediante un permiso nuevo  Wi-fi esto sin que haya permisos de ubicación. Para aquellos usuarios que manejen más de un idioma los móviles traerá preferencias de idiomas para que se configure con app individual.

Project Mainline de Google

Se trata de un proyecto del gigante del internet que busca brindar más actualizaciones mediante la tienda de aplicaciones, la Google Play. Pero estas vistas previas serán lanzadas entre febrero  y marzo, mientras que la versión beta estará disponible en abril. Para que finalmente, llegue al público y objetivo final en junio o julio de este año así que habrá que esperar.

Compartir noticia: