Icono del sitio Noticias en español

¿Estas pensando en tener un sitio web? Debes conocer sobre SSL

¿Estás pensando en tener un sitio web Debes conocer sobre SSL

¿Estás pensando en tener un sitio web Debes conocer sobre SSL

Si tu meta es tener un sitio web deberás entonces conocer sobre SSL y no hacerle el juego a los piratas cibernéticos. Puede que hayas visto páginas donde el navegador la describe como web no segura, bueno el SSL es parte de esto. Si quieres apuntarte en la web querrás tener visitantes y para ello es indispensable un buen certificado para que estos naveguen de forma segura.

Que es un certificado SSL y qué valor tiene en la ciberseguridad

El internet es muy extenso y millones de páginas yacen en el pero algunos no poseen certificado de seguridad SSL. Esto los coloca en una categorización poco viable para usuarios ya que no se atreverán a navegar por tales portales. El SSL tiene que ver si un sitio  es de la forma “http: //” o en su defecto tenga la forma ”https: //”.

Aquí entra en juego esa famosa letra “s” que suelen tener algunas páginas y sitios como bancos, sitios de empresas de marcas entre otros, la suelen poseer. Esa “s” es sinónimo de encriptación y seguridad y como su mismo nombre lo indica SSL- Secure Sockets Layer. Puede traducirse como Capa de Sockets Seguros lo que implica que un sitio tiene certificados válidos y confiables para poder navegar a través de él.

Siendo más directos, aquellas páginas que no poseen certificado SSL son propensas a ser hackeadas o vulneradas por los piratas cibernéticos. Pues no existe la encriptación, tal como sucede con el sistema de encriptado de WhatsApp pues es el ejemplo más relevante. Existen diferentes tipos de SSL como los de dominio único, UCC de comunicaciones Unificadas, DV de Validación de Dominio y de OV SSL de Organización Válida, por nombrar algunos.

Que es un SSL informáticamente hablando

Al SSL también se le conoce como Protocolo de Autenticación y Encriptación y su antecesor lanzado en 1999 se le conoció como TLS- Transport Layer Security. Si alguna vez ingreso datos en un portal sin SSL esos pueden ser monitoreados por los hackers luego que la hayas enviado. Esos datos tuyos confidenciales como de cuentas bancarias, correo electrónico, teléfono, entre otros pueden estar en manos de piratas.

En la terminología de los ciberdelincuentes se les conoce como “ataque de intermediario” es decir, el hacker intercepta esos datos. Por lo general, el ciberdelincuente suele operar su propio portal web y permanece al asecho cuando se percata que una víctima llena sus datos en estos sitios. Cuando el usuario envía los datos, estos los capta el pirata y todos saben que sigue, robo de dinero, datos confidenciales, entre otros.

Así funciona una página cifrada con SSL

Aquí las cosas suelen fluir de manera más blindada y segura cuando un sitio con este cifrado interactúa con el navegador. Se coteja el verificado SSL por parte del navegador para posteriormente vincularse ambas, así el usuario navegará encriptadamente con un portal web sin que el hacker esté en segundo plano.

Inclusive esa navegación suele ser más rápida si se le compara con páginas no seguras. En otras palabras se trata de un certificado basado en tecnología de seguridad y establece la protección de datos que existan entre ambas partes. Sirve para atraer más tráfico a tu web si quieres comenzar en el mundo del E-commerce o tiendas virtuales, por nombrar una de sus ventajas.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil