Icono del sitio Noticias en español

Reventando Android: códigos secretos y otros trucos mágicos que no conocías

android

La plataforma Android ha ido avanzando a grandes pasos en los últimos años de vida del sistema operativo lanzado por la compañía Google. Tal es así que muchos le están sacando un gran provecho si se sabe algunas de las tantas funciones disponibles, muchas de ellas conocidas por todos.

Pero aun así, conocer las mejores guías de Android nos va a permitir hacer un mejor uso de nuestro dispositivo.

Recuperar notificaciones borradas

Suele ocurrir a veces que nos deshacemos de las notificaciones recibidas en nuestro dispositivo móvil. Si esto ocurre, no debemos preocuparnos ya que pueden recuperarse de una forma sencilla. Muchas de ellas a veces parecen ser para nada útiles, aunque alguna otra podría ser de importancia, por eso es bueno conocer este truco en Android.

Para recuperar las notificaciones borradas se debe hacer lo siguiente: en la pantalla de inicio se pulsa en un espacio vacío, se presiona sobre Ajustes y luego se envía a Inicio. Ahora se va a abrir las opciones, se selecciona una que dice “Registro de notificaciones” y así veremos todas aquellas notificaciones recibidas, incluidas las últimas.

Zoom con mayor precisión

Es una función clásica de los dispositivos Android que suele usarse habitualmente para agrandar o achicar la pantalla a la hora de ver y leer algo en ella. El zoom es de esas funciones que no pueden faltar y sacar provecho de ello también tiene sus ventajas si se llega a configurar.

Para usar el zoom con mayor precisión hay que hacer doble clic en la pantalla y mantener el dedo sobre ella, luego se desliza hacia abajo y así se irá reduciendo la misma. Este gestofunciona en diferentes navegadores, incluidos Google Chrome, Firefox, entre otros, entre los que tampoco falta Opera Mobile.

Códigos secretos

Son muchos los códigos secretos que podrán usarse en el dispositivo móvil para saber información acerca de él. A través de la aplicación del teléfono podemos conocer el IMEI, información general, la MAC y mucho más. Son algunos detalles importantes y que a la larga vendrá bien conocerlos.

Algunos códigos importantes son:

Cómo activar el modo oscuro

A Android 10 llegaba el modo oscuro, un preciado tema que se activa para ahorrar energía y hacer menos daños a la vista de aquellos usuarios que lo activen. No todos los dispositivos actuales tienen esta versión, pero es bueno conocer cómo activarlo a unos pocos clics de pantalla.

Para activar el modo oscuro en Android 10, tan solamente hay que ir a los “Ajustes rápidos“, deslizar de arriba hacia abajo y buscar la opción de “Modo oscuro“. También se tiene la opción de buscarlo manualmente en Ajustes – Pantalla y brillo – Modo oscuro, deslizar para activar y listo.

Compartir la clave Wi-Fi por QR

En las diferentes versiones de Android podemos compartir la clave Wi-Fi por código QR, una manera sencilla de hacerlo sin tener que pasar la clave directamente. Esto nos ahorrará tiempo, sobre todo si es compleja, algunas usan símbolos complicados de encontrar en el teclado del teléfono.

De querer compartir la clave Wi-Fi por código QR hay que hacer lo siguiente: iremos a Ajustes, y pulsaremos sobre Redes e Internet y después sobre Wi-Fi. Ya dentro de Wi-Fi clicaremos sobre la conexión en concreto, le daremos a ver la contraseña y por último haremos clic en “Compartir“, elegiremos el código QR y se la enviaremos a la persona.

Posponer notificaciones

De ir queriendo ir posponiendo notificaciones del dispositivo Android lo mejor es filtrarlas, para luego más tarde poder verlas y contestar si hace falta. Las notificaciones nos avisan de todo, ya sea de una red social, de un correo recibido, entre otras tantas que se reciben al día.

El proceso de posponer notificaciones es el siguiente, pero antes es necesario activar aquellas que únicamente nos interesen, y no todas por si esperamos alguna cosa importante. Para posponer notificaciones haremos clic en Ajustes – Aplicaciones y notificaciones – Notificaciones – Avanzado y Permitir que se pospongan las notificaciones.

Modo sin distracciones

Bienestar Digital llegaba a Android 10 de una manera silenciosa, pero beneficiosa si sabemos sacar el rendimiento de una opción que ha venido para quedarse. Una de ellas es Modo sin distracciones, perfecto si no queremos distraernos a la hora de estar trabajando, estudiando o realizando otra labor.

De querer activar el “Modo sin distracciones” hay que seguir unos pocos pasos, pero hay que pensar en desactivarlo una vez se disponga de tiempo para atender el teléfono. Para activarlo, haremos lo siguiente: entrar en Ajustes – Bienestar Digital – Modo sin distracciones y elegiremos aquellas apps que no queremos usar en ese momento, por ejemplo WhatsApp, Telegram, Facebook, entre otras.

Usar las respuestas sugeridas

Las notificaciones en Android recibía una importante actualización en su llegada a Android 10, tal fue así que ha sido bien recibida por parte de la comunidad. Ahora puede verse las acciones y respuestas sugeridas, un punto positivo si queremos enviar algo ya predefinido sin tener que escribirlo.

Si se quieren usar las respuestas sugeridas, hay que acceder a Ajustes – Aplicaciones y notificaciones – Notificaciones – Avanzado y ahí pulsar sobre Acciones y respuestas sugeridas. Aquí hay que elegir aquellas que más nos interesen, sobre todo a la hora de mostrarlas de manera predeterminada en algunas de las aplicaciones que solamos usar.

Usar la ubicación con la aplicación en uso

El sistema Android 10 ha mejorado la privacidad junto a la seguridad, algo que ha hecho que sea uno de los sistemas más seguros. El permiso de la ubicación es el que ahora juega un factor importante, sobre todo por poder usar el mismo en una aplicación en uso.

La opción se encontrará en la gestión de permisos de “Ubicación“, una vez se abre la opción mostrará los dos permisos que se le pueden dar. Se evitará que las aplicaciones lleguen a usar la ubicación en segundo plano, evitando un alto consumo y dejando el teléfono casi sin batería en unas horas.

Navegar por gestos

Una novedad importante y que empieza a ser muy utilizada a partir de la décima versión de Android es la navegación por gestos. Los usuarios van a poder decidir elegir la navegación de tres maneras diferentes, la primera de ellas es la clásica, la navegación con dos botones y la navegación por gestos.

Para llegar a la nueva navegación por gestos hay que hacer clic en Ajustes – Sistema – Gestos, aquí encuentras Navegación por gestos con la sensibilidad trasera. Esto deja ajustar la sensibilidad de gestos, fundamental si queremos sacar el máximo provecho de esta nueva opción incluida en Windows 10.

Conocer algunos trucos nos servirá para aprovechar todas las funcionalidades que tiene nuestro dispositivo Android.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil