Icono del sitio Noticias en español

Freedom Phone, el teléfono celular contra la persecución política

lanzamiento de Freedom Phone

Freedom Phone, un móvil para la derecha conservadora de EEUU

El reciente lanzamiento de Freedom Phone, un celular desarrollado por un joven millonario del mundo de las criptomonedas; está creando revuelo, ya que sería utilizado para combatir la “censura” por parte de las grandes plataformas tecnológicas hacia la derecha política de EEUU.

Freedom Phone, un móvil para la derecha conservadora de EEUU

Los representantes más radicales de la derecha conservadora estadounidense, se han pronunciado en varias oportunidades contra una supuesta censura por parte de las grandes empresas tecnológicas hacia ellos.

Esta “persecución política” ha quedado en evidencia, según voces de la extrema derecha, en casos como el bloqueo de las cuentas del ex presidente Trump en Twitter y Facebook. O cuando se tomó la decisión de retirar Parler de los stores de Apple y Google, debido a su incitación a la violencia.

Aprovechando la posición defensiva de la derecha norteamericana, Erik Finman, un joven de Idaho, de apenas 22 años, y quien se autodenomina “el millonario más joven de Bitcoin”, ha desarrollado un teléfono celular que garantiza “la libertad de expresión y la libertad”.

Lanzamiento del móvil Freedom Phone

Nos referimos a Freedom Phone, un dispositivo que sale de fábrica ya con algunas de las apps más polémicas de la derecha conservadora; las cuales han sido retiradas de las stores de aplicaciones de Google y Apple, como es el caso de la Parler.

También el celular cuenta con accesos directos a las aplicaciones de medios de comunicación que pertenecen a la ultraderecha como Newsmax y OANN.

El smartphone cuenta con una tienda de app propia, que su creador asegura no tendrá ningún tipo de control o censura. Y usará Duck Duck Go para las búsquedas, esto para no tener que pasar por el buscador de Google.

Otra ventaja del Freedom Phone, es que opera con las principales compañías telefónicas del país. En la página web del teléfono hay un mensaje que reza: “hace lo mismo que tu móvil actual, solo que no te espía ni te censura”.

Hablemos del precio del Freedom Phone

Este teléfono celular tendrá un costo de $ 499 y, de repente en un descuido de su millonario creador, podrá comprarse a través de la Apple Pay como forma de pago; además de otras maneras de compra más tradicionales.

A pesar de que Finman le debe gran parte de su fama y de su supuesta gran fortuna a Bitcoin, el smartphone no puede adquirirse con la criptomoneda.

Existen algunas dudas

En el sitio web del teléfono se habla mucho sobre la libertad de expresión y sobre la censura; aunque se dice muy poco de los detalles técnicos y muy controvertidos del nuevo dispositivo.

Por ejemplo, no se consigue una hoja de especificaciones del móvil, solo se hace referencia a que tiene una pantalla de 6 pulgadas y que cuenta con una “potente cámara”. Tampoco se conoce dónde serán fabricados los celulares de Finman.

Su creador afirma que el sistema operativo del nuevo teléfono, fue desarrollado por la propia compañía; pero al parecer resulta solo ser una pequeña modificación de Android. Por otro lado, Freedom Phone contará con una aplicación que le avisará al usuario cuando el teléfono esté siendo espiado: Trust.

¿Quién es Erik Finman?

Cuenta la leyenda que a Finman su abuela le regaló $ 1.000 para que entrara en la universidad. Pero, supuestamente, el joven emprendedor invirtió el dinero en la compra de Bitcoin cuando el precio de las criptodivisas estaba alrededor de los $ 12.

Teniendo apenas 15 años, el joven decidió vender parte de la inversión, que para ese momento alcanzaba un valor de $ 100.000. En ese entonces abandonó el instituto y fundó un startup “Botangle”, la cual vendió luego de tres años por 300 bitcoin.

A los 18 años de edad, Finman asegura que su patrimonio ya estaba superando el $ 1.000.000.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil