Icono del sitio Noticias en español

WhatsApp le dice adiós a estos teléfonos a partir de abril de 2022

WhatsApp le dice adiós a estos teléfonos a partir de abril de 2022

WhatsApp le dice adiós a estos teléfonos a partir de abril de 2022

Al iniciar abril de 2022, WhatsApp le dice adiós a estos teléfonos inteligentes debido a que no serán compatibles con la app. En estos móviles apenas podrían sobrevivir aquellos cuyas versiones tienen sistemas operativos más recientes tanto en KaiOS, iOS y Android. Smartphones como los JioPhone 2, JioPhone y los Android que soportan versiones igual o superior a Android 4.1 si tienen aún opción de disfrutar de WhatsApp.

WhatsApp le dice adiós a estos teléfonos por no ser compatibles

La aplicación de mensajería instantánea más importante hasta ahora del mundo dijo que hay smartphones que no podrán ejecutarse iniciando abril de 2022. En tal sentido, solo tendrán soporte algunos teléfonos, pero con algunas excepciones, Android 4.1 Jelly Bean (2012) es uno de ellos. Así como, aquellos móviles que tienen sistemas operativos compatibles con el iPhone 6 como el iOS 10 (2016).

Por otra parte, versiones de iPhones basados en la tecnología Linux si podrán también leer a WhatsApp. Se estarían referenciando más puntualmente a los JioPhone 2 y JioPhone de acuerdo a información que la compañía situó en su blog. Esto es lo que reseña el blog de Meta: “Antes de dejar de admitir tu sistema operativo, recibirás una notificación en WhatsApp y se te recordará varias veces que debes actualizarlo”.

Como ya pueden saber Meta, cada cierto periodo de tiempo buscan cuáles serán los teléfonos que seguirán admitiendo a WhatsApp. Esto se debe a que el software de un respectivo móvil como el diseño de estos varían acorde pasan los años. Por tanto, Meta: “revisa periódicamente los sistemas operativos que admitimos y hacemos las actualizaciones correspondientes”.

Comunicado que Meta colocó en su blog de soporte

La empresa de Zuckerberg informó que cada año ajustan los teléfonos inteligentes más antiguos relativamente y emiten lista de equipos admisibles. Meta agregó: “Al igual que otras empresas de tecnología, cada año identificamos cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir qué dejamos de admitir”.

Una de las razones para ser excluido de la lista es el hecho por el cual no pueden tener actualizaciones en seguridad. “También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp”, subrayó Meta. Si quieres saber que versión de iOS y Android  tienes, sigue leyendo la información que viene a continuación.

¿Cómo saber qué sistema de iOS y Android tienes?

Si cuenta con un móvil Android debes ingresar en esta ruta Ajustes >pestaña  General > Acerca del teléfono. Saldrá enseguida la información detallada de la versión de su Android como otros datos importantes. En cambio, si posees un smartphone iPhone, la ruta es Ajustes > General > Actualización del software para conocer su versión en iOS.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil