Wordle: El juego online de Twitter que está en boca de todos

Twitter está en teniendo gran popularidad gracias a Wordle el juego online de la red social que esta viralizado y del que todos habla. Tal vez hayas visto en esta plataforma tweets emoticones de color verdes, amarillos y grises últimamente. Bueno eso es parte de este juego que es un boom y se refiere más que todo a un rompecabezas online.

Que es Wordle y cómo funciona

Su dueño es el gigante de EEUU New York Times y es un tipo de juego de rompecabezas o acertijo en línea. Y si ya habías jugado los repetidos sudokus y crucigramas entonces este juego es para ti y algunas funcionalidades se estarán desojando a continuación. Puede que alguna vez jugaste también Mistermind, un juego de mesa de dos jugadores que consiste en descifrar códigos.

Bueno algo parecido es lo que en esencia en Wordle, pues se encarga de que los jugadores adivinen la palabra misteriosa o secreta. Pero esta vez los participantes deberán agotar un máximo de intentos de seis, pero como comodín pueden utilizar unas pistas. Te mostrara si una letra se ubica en el lugar equivocado cuando está marcada en color amarillo.

Pero si esta letra no forma parte de la palabra secreta esta se mostrara en color gris. No tendrás permiso de usar al azar vocales, pero como suposición si puedes ingresar una palabra. Si quieres acceder a este novedoso y divertido juego debes irte al portal de Power Language, pero tiene una desventaja. Y es que cada día es posible usar un único rompecabezas, pero para poder seguir jugándolo debes ingresar a este portal web de nuevo.

Como se pasa al modo difícil

Si crees que estas hecho un crack o un monstruo en este cognitivo juego entonces ve al modo difícil. Para poder enfrentarte a este rompecabezas mira como acticas o desactivas esta opción.

  • Accede al apartado de Configuración en la parte superior derecha y pulsando en el icono del engranaje
  • Aquí puedes elegir el temas que más te convenga bien sea en modo oscuro o en blanco
  • Para que disfrutes de alto contraste en colores usa entonces el modo daltónico en el apartado de Configuración
  • Si en la primera suposición obtuviste las letras M y Q de forma correcta, entonces para la segunda suposición también debes colocar las mismas letras M y Q en el mismo sitio
  • Sugerencia: No usen letras desordenadas es de gran importancia que solo se debe jugar una real palabra
  • Para el modo fácil esto no es igual ya que no usaran las letras que antes hayan obtenido o resuelto y así poder identificar las restantes letras

Más detalles a saber de este juego viral

Wordle se basa en que adivines una palabra que en total es de cinco letras si metes los primeros intentos (de 6). Una serie de pistas devuelve Wordle para que tengas una idea de cuan cerca estas de lograr descifrar la palabra. Si ves una letra verde significa que está en la correcta posición y dentro de esta palabra misteriosa oculta.

Si sale en amarillo debes ser más cauteloso ya que si está dentro de la palabra pero no está en el lugar que debería estar. En cambio las letras que puedes desechar de tajo son las que se muestran en gris, pues indica que no está dentro de la palabra.

Compartir noticia: