La ciudad de Beijing quiere tomar Didi bajo control del Estado

En la ciudad de Beijing han ofrecido que las compañías dirigidas por el gobierno se ocupen en invertir en la empresa china de transporte compartido. También evalúan la posibilidad de admitir a Didi Global bajo el control estatal.

La finalidad de esta proposición del gobierno; es recobrar y mantener el control por encima de una de las más grandes corporaciones y en especial la información que ella maneja. 

Mejorar la competencia en el mercado en la ciudad de Beijing

En China, los entes encargados han aumentado su regularización de las compañías de tecnología en los últimos meses para la mejora de la rivalidad del mercado, la organización de información y el tratado para con los trabajadores. Conforme a la oferta inicial, algunas compañías con base en la cuidad de Beijing, incluyendo Shouqi Group.

Desde otro punto de vista, está en observación que el maridaje admita una contribución nominal, de la mano de la conocida “acción de oro” con dominio de censura y un puesto en la directiva.

El gobierno de la ciudad Beijing interviene para la estabilidad de Didi

El grupo de Turismo de Beijing, el grupo Shouqi y Didi y el gobierno de Beijing; se cohibieron de responder de manera inmediata a las peticiones de comentarios sobre el asunto.

Las ganancias de Didi se incrementaron alrededor de un 1,7% lo que representa un total de $8,96 en la ciudad de New York en los movimientos de la tarde. Hubo algunos inversionistas que brindaron una bienvenida a la novedad, comunicando que posiblemente se eliminaría el excedente de indecisión acerca de las acciones de Didi.

Mejor estrategia que declararse en quiebra

El estratega de carteras, Dave Wang dijo que fue una mejor estrategia que caer en quiebra como lo hizo la educación privada.

En el pasado mes de julio, el país China negó totalmente la tutoría con fines lucrativos, refiriéndose a los sectores escolares o educación básica; aumentado así la supervisión organizada de un negocio de $ 120 mil millones. En lo que algunos inversionistas habrían arriesgado grandes cantidades de dinero recientemente.

No obstante, algunos inversionistas abordaron diferentes preguntas en cuanto a, de qué manera Didi podría ejecutar dicho movimiento sin abandonar una compañía que cotiza en Estados Unidos, respetando los parámetros de Comisión con la Bolsa de Valores de USA (SEC)y la Bolsa de Valores de New York.

La NYSE no ha estado dispuesto a responder peticiones de comentarios y SEC no lo hará definitivamente.

El jefe de investigación asiática del asesor de inversiones United First Partners en Singapur, Justin Tang; dijo que esperaban algún tipo de movimiento, aunque no esperaban que fuera de tal magnitud. 

Beijing toma las riendas de la compañía con ganancias en EEUU

Los entes expertos legalmente, aseguran que Beijing jamás había tomado las riendas del control de una compañía que obtenga sus ganancias en EEUU. Una posibilidad muy factible sería hacerse cargo de dicho control de una corporación en China, que ya tiene sus movimientos con Didi. Aunque Didi no posee su sociedad completa en el país asiático. Ésta tiene su propia sede en Islas Caimán.

Aún no está definido si dicha operación necesite la aprobación de los accionistas de Didi. De ser así, sus dueños estarían en la posición y derecho de impulsarlo; ya que esta cuenta con acciones de doble clase y una regulación de votos de 51,9%

Quien es el abogado de mercados capitales y valores, Ortoli Rosenstadt LLP, William Rosenstadt; dijo no contar con la información de alguna otra situación en la cual el gobierno chino aborde una participación en una compañía que realice sus cotizaciones en EEUU. Y que dependerá de la jurisdicción y de la organización de esa corporación.

Diferencia entre Didi y ByteDance

Bloomberg señaló que el contrato de acciones de oro, ofrecido para ByteDance sería lo más cercano a una transposición en la cual el gobierno de china ha llevado a cabo en la corporación asiática. Más, sin embargo, la diferencia entre ByteDance (TikTok) y Didi es que ByteDance no ocupa una posición en la lista pública.

Bloomberg dijo que tomarían un desempeño importante en la colaboración de su competencia mayor, alrededor de la propuesta. La empresa Shouqi Group tiene bajo su potestad la asistencia de transporte de pasajeros Shouqi Yueche.

La empresa Didi está atravesando por una investigación de ciberseguridad, esto por parte de los entes regulatorios en China, luego de su propuesta pública preliminar en New York en el mes de junio.

El presidente Jean Liu y el grupo de gestión del cofundador Will Cheng, tienen el control absoluto de Didi. Alibaba, SoftBank Group Corp y Uber Technologies son algunos inversionistas que se encuentran presentes en la empresa. 

Compartir noticia: