La forma de evitar que aparezca el indicador “escribiendo…” cuando respondes en WhatsApp

La app de mensajería instantánea WhatsApp, cuenta con una variedad de opciones que permiten reforzar la privacidad de cada cuenta; sin embargo, no permite ocultar si una persona está respondiendo un mensaje, debido a que el indicador “escribiendo…” aparece en la pantalla del móvil justo en ese momento.

Cómo se puede evitar que aparezca el indicador “escribiendo…” mientras se responde en WhatsApp

Las más recientes actualizaciones de este servicio de mensajería, han traído una diversidad de mejoras en la aplicación de mensajes instantáneos. Ya les es posible a los usuarios poder reaccionar a los mensajes con seis emoticones, de la misma forma como se hace en Instagram y en Facebook, sus aplicaciones hermanas de Meta.

Sin embargo, no se trata solo de novedades, WhatsApp además se mantiene de “trucos”, como, por ejemplo; el que permite que el indicador “escribiendo…” se presente en la pantalla del móvil en el momento en que un usuario está respondiendo a cualquier mensaje.

Otras novedades que trae WhatsApp

Esta aplicación de mensajería instantánea cuenta con diferentes opciones que le permiten al usuario poder reforzar la privacidad de cada cuenta. En tal sentido, es posible ocultar las confirmaciones de lectura y la hora de la última conexión. Además, en la aplicación es personalizable quién puede ver la información y la foto de perfil o de los estados.

Sin embargo, no existe ninguna opción que logre desactivar el indicador “escribiendo…”. Pero esta situación puede condicionar la privacidad, ya que otros usuarios pueden controlar si la persona está conectada o no. Y para poder evitarlo, aquí hay un truco bastante práctico.

Cómo se puede evitar que aparezca el indicador “escribiendo…” mientras se responde en WhatsApp

Recurrir a la opción de “modo avión

La manera más sencilla de evitar la palabra “escribiendo…”, es desactivando el Wifi y los datos móviles en el celular. De esta forma, se procede a escribir la respuesta al mensaje mientras se está en “modo avión”. El momento en que la persona quiera enviar el mensaje, solo deberá volver a activar la conexión y el mensaje se enviará de inmediato.

Este fácil truco también es útil cuando la persona desea escuchar un audio y que el emisor no se dé cuenta de que ya el usuario lo ha visto. Solamente debe acceder a la WhatsApp luego de haber activado el “modo avión” y después escuchar el mensaje de voz.

Existe otra alternativa para evitar que aparezca la palabra “escribiendo…

La otra manera es que el usuario escriba la respuesta en cualquier aplicación de notas, puede ser en las que vienen predeterminadas en Android y en iOS; o en otra cualquiera, incluso en el cuerpo del correo electrónico. De esta forma, mientras la persona está escribiendo el mensaje no se verá el indicador “escribiendo...” porque sencillamente no lo estará haciendo en WhatsApp.

Compartir noticia: