Icono del sitio Noticias en español

Microsoft Corporation comprará una participación en negociación de nube de la Bolsa de Londres

Lo más importante del acuerdo de Microsoft Corporation

La empresa tecnológica estadounidense Microsoft Corporation, comprará una participación del cuatro por ciento por un valor de $ 2.000 millones en el London Stock Exchange Group. Lo que representa otra señal de que se están desdibujando los límites entre las Big Tech y las empresas financieras.

Reguladores preocupados por compra de participación de Microsoft Corporation en la Bolsa de Valores de Londres

Con el acuerdo de inversión de Microsoft Corporation en nube de la Bolsa de Valores de Londres, y una alianza cada vez más fuerte entre las grandes empresas tecnológicas y las empresas financieras, crece la preocupación entre los reguladores.

London Stock Exchange Group (LSEG) declaró el lunes que la negociación traería una importante ventaja a sus ingresos después de 2025, con una mayor venta de sus productos existentes por medio de las apps de Microsoft. De esta manera ampliarán su base de clientes, acompañado de mejores precios en los productos, aunque LSEG se negó a emitir estimaciones específicas.

El fortalecimientos de las relaciones entre el pequeño grupo de grandes empresas globales en la nube como Google, Amazon, IBM y Microsoft, y empresas financieras como bolsas y bancos, ha conducido a los reguladores a examinar los vínculos más de cerca.

La compañía Microsoft tiene una relación de mucho tiempo con LSEG, y David Schwimmer, el presidente ejecutivo del grupo de intercambio señaló que,  hace cerca de un año empezaron las conversaciones sobre una relación más estratégica entre ambas empresas.

Schwimmer también dijo que, se trata de una asociación a largo plazo. En términos de los productos que construirán juntos, se espera que sus clientes empiecen a ver los beneficios de esos 18 y 24 meses y seguirán construyendo a partir de allí.

Compra de participación de Microsoft Corporation en la Bolsa de Valores de Londres

No es solo Microsoft, Google anunció el año pasado una gran inversión en CME Group

Por otro lado, en noviembre del año pasado, la Big Tech Google anunció que invertiría un mil millones de dólares en CME Group, para el traslado de los sistemas comerciales de la bolsa de derivados de los Estados Unidos a la nube.

En el mismo noviembre de 2021, la bolsa de EEUU Nasdaq y la compañía Amazon anunciaron una asociación parecida de varios años.

En este sentido, los reguladores han venido manifestando su preocupación por la excesiva dependencia de las compañías financieras en muy pocos proveedores de la nube. Dada la interrupción que esta situación podría provocar si un proveedor que atiende a una gran cantidad de clientes dejara de funcionar.

Mientras tanto, la Unión Europea (UE) recientemente aprobó una legislación que introduce salvaguardas para los proveedores de la nube dentro de los servicios financieros. Y al parecer, Reino Unido está dispuesto a hacer lo mismo.

Cuando se le preguntó a Schwimmer si LSEG se había asegurado de que los reguladores estuvieran a bordo, el ejecutivo respondió que, “debe asumirse que no nos gusta sorprender a nuestros reguladores”.

Lo más importante del acuerdo de Microsoft Corporation

London Stock Exchange Group señaló que el vínculo con Microsoft, que proporciona al grupo tecnológico un puesto en el directorio de LSEG, es una asociación para aprovechar los beneficios que brindan los precios basados en el consumo, y no una negociación de nube convencional.

Además, Schwimmer dijo que, continuarán manteniendo su estrategia de nubes múltiples y trabajando con otros proveerdores de nube.

En cuanto a los costos incrementales, serán de un total de entre 250 y 300 millones de libras en el período de 2023 y 2025, teniendo un impacto de cincuenta a cien puntos básicos dentro del margen EBITDA durante ese mismo lapso de dos años.

Los analistas le solicitaron a Schwimmer que hiciera una explicación sobre su comentario acerca de una ventaja “importante” para los ingresos de la negociación, pero el alto ejecutivo no quiso hacerlo.

El comentario emitido por los analistas de Jefferies fue que, esto se siente como un hito determinante en el viaje de LSEG para enfocarse en las soluciones de información, a pesar de que faltan los  detalles de crecimiento de ingresos “importantes”.

También, los analistas de Jefferies señalaron que el acuerdo podría transformar y ampliar el atractivo de Workspace de London Stock Exchange Group, con una alternativa que pudiera ser convincente a Instant Bloomberg disponible por vez primera.

Las acciones de London Stock Exchange Group subieron cerca de un tres por ciento. Y se colocaron entre las de mejor desempeño en el índice FTSE 100 de primera línea, y van en camino a su día más fuerte desde el pasado mes de agosto.

En el acuerdo también está contemplada la interoperabilidad

Entre el acuerdo está contemplado que LSEG se comprometa contractualmente con Microsoft Corporation a llevar a cabo un gasto mínimo vinculado con la nube de $ 2.800 millones durante el plazo de la asociación.

Microsoft señaló que, el enfoque inicial consistirá en proporcionar interoperabilidad entre LSEG Workspace y Microsoft Teams, PowerPoint y Excel con otras apps de Microsoft, además de una nueva versión de LSEG´s Workspace.

LSEG y Microsoft van a revisar la mejor forma de trabajar juntos para cambiar potencialmente las tareas comerciales o de compensación a la nube. En este sentido, Schwimmer dijo que, en este momento están en una fase más exploratoria. Pero que actualizarán el mercado a medida que siga desarrollándose.

La adquisión de Refinitiv por parte de LSEG

London Stock Exchange Group le compró Refinitiv por $ 27.000 millones a un consorcio de Blackstone y Thomson Reuters. Esta adquisición llevó a la bolsa a ser la segunda empresa de datos financieros más grade detrás de Bloomberg LP.

El operador de bolsa afirmó que Microsoft Corporation le comprará acciones de LSEG  al consorcio Blackstone/Thomson Reuters. Esta negociación llevará a Microsoft a convertirse en el séptimo mayor accionista de London Stock Exchange Group, de acuerdo con los datos de Refinitiv.

Thomson Reuters, dueña de Reuters News, posee una participación minoritaria en London Stock Exchange Group luego del acuerdo de Refinitiv. LSEG además le paga a Reuters por las noticias.

Se estima que la negociación de Microsoft se complete durante el primer trimestre del próximo año.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil