Microsoft Teams es usado por hackers para enviar malware

Expertos en ciberseguridad realizaron una investigación donde dieron con que varios hackers usan Microsoft Teams para distribuir malware. Más hacia la pestaña o sección de conversaciones de esta aplicación muy concurrida por usuarios de Microsoft. Mediante un archivo adjunto disfrazan este virus cibernético para poder infectar su ordenador o laptop, inclusive la app móvil del smartphone.

Grupo de hackers usa la aplicación Microsoft Teams para lanzar malware

Una investigación en ciberseguridad develo que grupos de hackers estan lanzando malware mediante la sección de chat o de conversaciones de Microsoft Teams. Pero luego de que el usuario haya abierto un archivo que se disfraza de documento estos ciberdelincuentes roban tus datos. Entre esa data vulnerada puede estar la contraseña, cuenta o perfil, acceso a la herramienta de oficina office 365 y el correo electrónico asociado.

En ese sentido, los expertos que lideraron el estudio mostraron que de la PC u ordenador infectado le sustraen información. Pues se ven afectados los parches instalados y la versión de su SO-Sistema Operativo Windows 10, Windows 11, entre otros. Cabe destacar, que Avanan es la empresa que realizo esta importante investigación y pudo en el mes de enero documentar esta modalidad delictiva.

Los empleados de un centro hospitalario fueron los que se llevaron la peor parte de este tipo de malware o virus. Una desventaja de Microsoft Teams en la ausencia de confiabilidad y seguridad que amerita los adjuntos archivos. Los usuarios se confían y confían en el sistema de seguridad de esta herramienta siendo pírrica, para que este simple método de infección llegue a sus dispositivos o equipos.

Recomendaciones por parte de la empresa Avanan

Avanan quien lidero y monitoreo esta investigación recomienda que los usuarios instalen y usen buenos antivirus. Para que este pueda mapear todos los archivos que hayan sido descargados en su ordenador o laptop. En estos casos suele ser preciso verificar la legitimidad de estos archivos que vienen tipo adjuntos o buscar ayuda más técnica que verifique el nivel de vulnerabilidad de la misma.

Un punto muy obvio que podría estar ocasionando estas fallas de seguridad es el hecho de que usuarios que no sean de una empresa o externos a ella. Asi tenga un correo asociado a este sistema de Microsoft Teams pueden ingresar, estos acceden para cometer sus fechorías. El malware es un troyano capaz de evadir ciertos escudos para luego proceder a robar la información.

Más de 270 millones de usuarios usan esta importante aplicación  a nivel mundial más enfocado en empresas o campos de trabajo.

Compartir noticia: