Usuario de Android no puedo marcar al 911 por la App de Microsoft Teams

Una falla presento un usuario de Android que marco al 911 pero no tuvo éxito debido a inconsistencias con la App de Microsoft Teams. Un usuario dueño de un teléfono Android Pixel 3  no pudo llamar a este número hace unas semanas atrás. Google acudió de inmediato a realizar una interna investigación  y logro dar con la falla pues es de vital importancia.

Usuario intento llamar al 911 pero la App de Microsoft Teams tuvo que ver para que no pudiera llamar

Un usuario de Android relato lo sucedido el viernes 26 de noviembre cuando quiso llamar al 911 sin tener éxito. En el momento de un repique al momento que la persona del otro lado (callcenter de 911) el equipo telefónico quedo congelado. Esa fue la falla que el usuario de Pixel 3 presentó, a pesar de ello enviar la ubicación a este servicio de 911.

Sin embargo, no pudo informarle al operador el respectivo número de apartamento y otras preguntas pertinentes. Como el estado de la persona que requería el servicio de emergencia, de forma efectiva el usuario se comunico al 911 desde un teléfono fijo. Lo que deja mal parado es a la empresa Google Android y Microsoft quienes promueven estos móviles por la ineficiencia de este vital servicio.

Google hizo contacto con el usuario

Una vez que el usuario publicó su anécdota en la cuenta de Reddit este logro resetear su móvil, después se verifico que no había algún registro en el 911. La empresa Google hizo su parte y se acercó a este usuario para que la falla no fuese generalizada. En ese sentido, una semana posterior a este fallo la empresa de Google ha informado como prevenir esta y como deben atacarlo.

Este inconveniente tuvo lugar cuando el usuario no había iniciado sesión en su cuenta e instalo a Microsoft Teams. Lo que derivo a “una iteracción no intencionada” entre Android y la App fue el motivo que las llamadas al 911 fuesen realizadas de manera correcta. Hecho por el cual Microsoft y Google priorizaron una solución a esta falla del numero emergencias.

Esto es lo que recomienda Google a sus usuarios

Para aquellos usuarios que tengan dispositivos Android versión 10+ a que inicien sesión en sus respectivas cuentas y que ejecuten Teams. En caso contrario recomienda que desinstale y vuelva a instalar la App Teams para que las llamadas al 911 no sean bloqueadas. Sin embargo, Microsoft deberá en algún momento inmediato lanzar un parche y los usuarios deberán estar atentos de poder actualizar Teams.

Así mismo,  Google y Microsoft  señalan que si iniciaron sesión deben estar seguros de que no se vuelva a cerrar sesión, antes dela actualización de Teams y del parche. También alientan a aquellos que tengan dudas verificar la marcación de su comentario en la plataforma de Reddit. La compañía trabaja para que sea lanzada una nueva versión sin errores de Teams.

Compartir noticia: