Icono del sitio Noticias en español

Desarrollo de modernos aviones hipersónicos y sus instrucciones

Los aviones hipersónicos deben alcanzar o superar los 5 Mach

Los aviones hipersónicos exceden Mach 5. Las aeronaves se rigen por patrones especialmente diseñados; sin embargo, estos mismos tienen diferentes limitaciones hechas por los fabricantes, que a su vez se ven alteradas por velocidades alcanzadas.

Los aviones hipersónicos deben alcanzar o superar los 5 Mach

Las velocidades hipersónicas exceden la velocidad del sonido por encima de cinco veces, lo que resulta impresionante. Por otro lado, el aire circundante del vehículo se ve calentado hasta alcanzar el punto de ionización. Dichas aeronaves son diseñadas para llegar a enormes velocidades y resistir a los obstáculos térmicos que padecen por la superficie; de esta manera, tienen la capacidad de desocupar el calor existente.  

Para que una aeronave sea considerada hipersónica, debe cumplir con el requisito de tener un desplazamiento partiendo de Mach 5 o por encima de este. Aunque Mach precisamente, es una cifra conectada hacia la rapidez de una nave y la rapidez del sonido. También, puede variar de ciertas variables como lo son las temperaturas, la densidad y la presión.

Estos aviones hipersónicos podrían generar ondas de choque

Los pilotos encargados deben estar al tanto de la velocidad de desplazamiento de sus aviones hipersónicos, ya que cuentan con diversas limitaciones puestas por los mismos fabricantes. Al momento de incrementarse la cifra Mach, el fluido muestra una conducta entendible y la densidad pasa a ser inconstante; tomando en cuenta que estos aviones hipersónicos, en un ámbito transónico podrían generar ondas de choque.

En la actualidad, continúa en discusión el término hipersónico, debido a que no hay una mayor diferencia entre hipersónico y supersónico. Sin embargo, hay una posibilidad de que sea vinculado con una modificación en las condiciones de la nave.  

Como ha sido señalado en ocasiones anteriores, los drones o naves deben desplazarse a una rapidez de Mach cinco o inclusive mayor a este para que sea tomado como hipersónico. O sea, la velocidad debe estar entre 6.150 a 12.300 kilómetros por hora.  

Las especificaciones de estas aeronaves se rigen por unos patrones diseñados, como las partes altamente integradas, la cubierta de níquel-titano y las alas chicas. Para tener un concepto más cercano, a continuación, se mencionan los drones y aviones hipersónicos más avanzados y con mayor potencia actualmente:

Avión hipersónico Jungfrau

Este modelo, es un avió hipersónico que, además de ser autónomo cuenta con la capacidad de llegar a velocidades impresionantes de 15 Mach, lo que vendría siendo 18.500 kilómetros por hora. Utilizando como combustible el hidrógeno y pudiendo convertirse en una opción factible y mucho más veloz con respecto a los vuelos de hoy en día.

Dicha nave es capaz de recorrer aproximadamente 800 km en un tiempo de 40 minutos, de esta manera, comenzará a frenar 40 minutos previos al aterrizaje. Además, ejecutará operaciones muy parecidas a las de un avión, podrá elevarse y acelerar a tal punto de exceder la velocidad del sonido y llevar cargamentos de un continente a otro en menos de 120 minutos.

Avión hipersónico Stargazer

Esta aeronave del futuro, con una particular punta de aguja podría viajar por todo el mundo partiendo de Tokio a California en tan solo 60 minutos. Esto gracias a que posee la velocidad Mach 9 de próxima generación, o sea, una cifra de 11.000 km por hora para la realización de viajes en un tiempo récord.

Con la capacidad de transportar una docena de pasajeros, utilizando combustible ecológico, pero aún esta hallado entre las principales etapas de concepción. Pese a que el prototipo inicial de motor ha sido sometido a pruebas de laboratorio de propulsión y túneles de viento hipersónicos.

Primer dron hipersónico militar WZ-8

WZ-8 es el primer dron hipersónico militar, que está centrado en volar con una rapidez y altitud al límite, por lo que podría alcanzar una velocidad de Mach 6. Es decir, 7.274 kilómetros por hora, pero también Mach 7, con una velocidad de 8.643,6 kilómetros por hora. Volar en este dron provee una capacidad de espionaje y vigilancia, ya que cuenta con la herramienta de ocultarse por medio de hangares subterráneos y llegar a cualquier adversario de manera imprevista.

Una de las funciones más riesgosas que tiene este dron, es la provisión de datos canalizados, especialmente en buques de guerra, que, debido a su capacidad móvil, refleja objetivos mucho más insolentes con respecto a los misiles con un alcance extenso que las bases fijadas. Lo que le permite al dron WZ-8 desempeñar un rol imprescindible para los atentados con misiles.

Space Transportation

La República Popular China tiene la misión de crear un avión hipersónico que sobrepase tres veces la rapidez del Concorde. Lo que significa, que podría volar desde Pekín a Manhattan en un tiempo menor para exceder la velocidad Mach 6, lo que representa 7.408 kilómetros por hora.

Esta aeronave puede trasladar hasta diez pasajeros por cada vuelo en las principales estaciones del espacio, creadas por La República Popular China. De esta manera, estaría despegando verticalmente con el apoyo de un cohete.

El aterrizaje y despegue son dos acciones vitales, puesto que la turbulencia y las altas temperaturas de calor representan uno de los primeros desafíos. Además, existen zonas específicas del avión que precisarán cuidados adicionales debido al aumento de la temperatura y la presión cuando este logre la velocidad Mach 6.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil