Icono del sitio Noticias en español

Netflix planea entrar en la industria de los videojuegos

Netflix se acerca a la industria de los videojuegos

Netflix se acerca a la industria de los videojuegos

La empresa de servicio de streaming, quiere entrar en la industria de los videojuegos. Por esta razón ya tienen en la mira a varias fichas estratégicas.

Netflix se acerca a la industria de los videojuegos

Netflix es una empresa de servicio de streaming, que brinda una gran variedad de series, películas y documentales que pueden verse en dispositivos con conexión a Internet. Pero últimamente se ha estado escuchando que también tiene planes para incursionar en la industria de los videojuegos.

Por lo cual, ya se conoce que Netflix tiene fichado a varias importantes figuras de los videojuegos. Además, la compañía ha constituido una división exclusiva para esta área.

¿Por qué la industria de los videojuegos?

Desde el comienzo de la pandemia de 2020, la industria de los videojuegos ha venido creciendo notablemente. Todo el mundo, en algún momento encendió una consola, o usó su móvil, o el computador para matar el tiempo jugando un rato.

Sin embrago, no todos quieren invertir en comprar una consola de juego. Por esta razón, empresas como Google, Amazon o Microsoft están invirtiendo grandes sumas de dinero en desarrollar plataformas destinadas a jugar por streaming; sin consola, ni móvil, ni computador. En otras palabras, hacer con los videojuegos, lo que hizo Netflix con el cine y con la televisión.

Entonces, no nos puede extrañar, que Netflix se quiera convertir en “el Netflix de los videojuegos”.

Así como fue anunciado por Axios y Bloomberg, al publicar que, “falta poco para que esto sea realidad”. Ya la compañía ha construido una división destinada a los videojuegos, también ha realizado varios fichajes estratégicos para alimentarla.

Netflix tendrá videojuegos en su plataforma

Por los momentos, no existe ningún título confirmado, sin embargo, todo señala a que Netflix obtendrá tanto producción propia basada en sus películas y series originales, como videojuegos desarrollados por terceros; los cuales estarán disponibles en su aplicación. Un modelo parecido al que ya presenta con sus películas y series.

Netflix cuenta con más de 200 millones de suscriptores, esto representa un potencial enorme al momento de querer entrar en la industria de los videojuegos. Aunque, la compañía de streaming puede correr la misma suerte que han corrido otros gigantes del mundo de la tecnología, ya que hasta a Google o Amazon les ha costado mucho triunfar en esta industria.

Hay información que apunta a que el objetivo de Netflix, va más en el sentido de lo que es Apple Arcade; es decir, solo una encantadora selección de videojuegos sencillos para celulares. Y no querer intentar competir con los tres monstros de la industria: PlayStation, Nintendo y Xbox.

The Witcher, la popular serie de Netflix con influencias de videojuegos

Ya la compañía viene con muy buenas relaciones con el mundo del videojuego. Se conoce que una de sus series más populares, The Witcher, está bastante influenciada por los videojuegos creados por CD Projekt RED. Aunque todos sabemos que la serie está basada en los libros de Andrzej Sapkowski.

En este sentido, Netflix ha creado películas y series originales basadas en sagas de videojuegos tan reconocidas como Resident Evil o Castlevania. Otras sagas sobre las cuales Netflix está produciendo nuevos contenidos, son Sonic The Hedgehog, Cuphead y FarCry.

La incursión de Netflix en la industria del videojuego no es una sorpresa. Ya en el pasado, los principales ejecutivos de la empresa, destacaron que títulos famosos como Fortnite son considerados como sus grandes rivales, incluso por encima de Disney o HBO, debido a que son los que más tiempo les roban a sus consumidores potenciales.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil