Icono del sitio Noticias en español

Postulación de SenseTime para una OPI de Hong Kong

Empresa de inteligencia artificial que está en lista negra, oferta en Hong Kong

SenseTime continuará con su OPI en Hong Kong

SenseTime, empresa china de inteligencia artificial; está planeando presentarse a la OPI de Hong Kong una oferta por $ 2.000 millones, a finales del presente mes de agosto.

Empresa de inteligencia artificial que está en lista negra, oferta en Hong Kong

La compañía de inteligencia artificial, desea presentarse en una OPI (oferta pública inicial) en Hong Kong. Según fuentes que manejan información directa sobre el acuerdo.

SenseTime, que ya EEUU colocó en una lista negra comercial en el mes de octubre del año 2019; ha llevado a cabo contratos con los bancos de inversión de China, Haitong International y CICC; al igual que con HSBC, para trabajar sobre la flotación, dijeron las fuentes.

La agencia de noticias Reuters el año pasado informó que, la empresa tecnológica de inteligencia artificial, estaba pensando en una OPI para el mercado STAR, que está en el centro de la tecnología de China, en Shanghai. Luego de la recaudación de 1.5 mil millones de dólares en una jornada de financiación privada, que ubicó a la empresa con una valoración de 10 mil millones de dólares.

SenseTime continuará con su OPI en Hong Kong

No obstante, SenseTime se encuentra avanzando con su oferta en Hong Kong, ya que su plan para entrar en STAR ha progresado lentamente, por una desaceleración a nivel nacional de las aprobaciones de ofertas. Luego de que fuera cancelado la super OPI de la corporativa Ant Group, señalaron las fuentes.

Las autoridades reguladoras de China han agudizado su escrutinio de los posibles candidatos a oferta pública inicial nacionales. Luego de que la cotización de Ant Group se detuviera el pasado mes de noviembre; a penas, días antes de que iniciara a cotizar, generado por temores de riesgos financieros.

Las autoridades de control, también dieron inicio a una represión más grande contra las mayores compañías de Internet China. Y en los últimos días, procedieron a suspender los planes de ofertas en el exterior de las empresas, sobre todo en EEUU; y ahora mismo están esperando por las reglas nuevas de seguridad de datos.

OPI de SenseTime es confidencial

La información manejada acerca de los planes de oferta pública inicial de SenseTime son confidenciales. Por esa razón, las fuentes no quisieron ser identificadas.

SenseTime y HSBC, no quisieron hacer ningún comentario acerca de la oferta pública inicial. Y los otros 2 bancos involucrados también se negaron a hacer comentarios al respecto.

La empresa SenseTime tiene su sede en Hong Kong. Esta empresa brinda programas basados en tecnología que tienen que ver con análisis de video, reconocimiento facial y conducción autónoma.

Minorías chinas abusadas

Esta empresa se encontraba ubicada entre las 8 compañías de China incluidas en lista de entes de Estados Unidos. En el año 2019, en plenas tensiones comerciales entre EEUU y China. Norteamérica dice que las compañías jugaron un papel en los abusos sobre los derechos humanos en contra de los grupos de minorías chinas de origen musulmán.

En esa oportunidad, SenseTime alegó que se oponía fuertemente a tal prohibición hecha por los EEUU. Y que iba a trabajar con las autoridades correspondientes para llegar a resolver la situación. La compañía el jueves no quiso declarar al respecto.

Pero, SenseTime si comentó que desea cotizar eventualmente en el STAR, luego de su entrada en Hog Kong.

Asunto muy sensible y delicado

Por otro lado, la empresa china Megvii Technology, ha entrado en el STAR para realizar una OPI de alrededor de 1 mil millones de dólares. Así lo demostró un documento publicado en la Bolsa de Valores de la ciudad de Shanghai el pasado mes de marzo. Luego de que su planificación de cotización caducara en Hong Kong en el mes de febrero del año 2020.

Uno de los inversionistas estratégicos de SenseTime es Qualcomm Ventures, quienes forman parte del grupo de semiconductores Qualcomm. Al igual que otros inversionistas son SoftBank Vision Fund, Silver Lake Partners, HOPU Investment Management y Alibaba.

SenseTime, tiene planes que apuntan a inversionistas de China y hacia otros inversionistas no norteamericanos para su próxima flotación, así lo señalaron las fuentes.

Según gente familiarizada con el asunto, dijeron que representaría todo un desafío para la banca e inversionistas norteamericanos participar en la oferta pública inicial de SenseTime. Por lo delicado y por la sensibilidad que rodea la prohibición norteamericana.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil