Icono del sitio Noticias en español

Revolucionaria herramienta de inteligencia artificial ayudaría al Pentágono a combatir a sus enemigos

revelar el futuro por medio de una herramienta de inteligencia artificial

Ya esta herramienta de inteligencia artificial ha sido aplicada

El Pentágono está desarrollando una herramienta de inteligencia artificial, capaz de predecir los movimientos de los enemigos con varios días de anticipación.

Tecnología capaz de revelar el futuro por medio de una herramienta de inteligencia artificial

El Departamento de Defensa de los EEUU, actualmente se encuentra realizándole pruebas a una herramienta de inteligencia artificial; que sería capaz de reunir información para predecir con varios días de antelación, los movimientos o acciones de los enemigos de esa nación.

Denominada Experimento de Dominación Global de Información (GIDE por sus siglas en inglés). La aplicación consiste en recopilar la mayor cantidad de información posible en tiempo real. Con la finalidad de que los comandantes del ejército de EEUU puedan estar preparados ante las acciones del enemigo; y hasta llegar a neutralizarlas para evitar el desarrollo de algún conflicto.

Es decir, la herramienta consiste en una tecnología que puede adelantarse a lo que van a ejecutar los enemigos de EEUU, para evitar que logren atacarlos.

El jefe del Comando Norte de EEUU (Northcom), comandante Glen VarHerck; ha declarado que esta nueva tecnología se ha venido probando hace ya algún tiempo. Y que ha servido para tomar decisiones y para el procesamiento de la información que lleva el ejército.

VanHerck ha señalado que la última vez que se utilizó GIDE, fue en un experimento donde se hizo una simulación de ataque en el Canal de Panamá, la cual se realizó con once comandos del ejército de los Estados Unidos simulando ser una amenaza.

 Ya esta herramienta de inteligencia artificial ha sido aplicada

El comandante de Northcom explicó que, en esta operación simulada, se recogió información por medio de varios sensores ubicados estratégicamente en todo el mundo; tanto en el campo militar como en al ámbito civil. Al proporcionar esta información a una herramienta de inteligencia artificial desarrollada para predecir patrones, y capaz de alertar cuando se está en presencia de algún riesgo; como, por ejemplo, la de un submarino enemigo.

Con esta manera de recopilar los datos, mucho más rápido de lo que se podía recolectar por los antiguos métodos; el Pentágono puede tomar decisiones con mucha antelación para poder evitar una escalada del conflicto determinado.

Quienes están a la cabeza del proyecto, afirman que no se trata de que GIDE invente o sume información por su cuenta. No es información nueva, es la información que al día de hoy no es procesada y analizada hasta que haya transcurrido un tiempo del conflicto.

Lo que se hace, es que se toma la información y se comparte para hacerla viable anticipadamente. De esa forma, la toma de decisión determinante será más oportuna antes de que se encuentren frente a la escalada del conflicto.

¿Qué tipo de información procesa esta tecnología?

La información que se analiza con esta tecnología, va desde los datos sobre los aviones que se encuentran en algún aeropuerto; la cantidad de vehículos estacionados en algún lugar. O, en situaciones más específicas, poder detectar en qué momento se estarían preparando para el lanzamiento de misiles.

A pesar de estar aún en período de prueba, GIDE ha sido blanco de polémicas. Ya que su tecnología viene del fracasado Proyecto Maven, del cual los trabajadores de Google se enfrentaron cuando se dieron cuenta que la empresa desarrollaba aplicaciones de reconocimiento de usuarios para el Pentágono.

Todo el software de GIDE se encuentra ya disponible para ser distribuido en todas las instalaciones del ejército de los Estados Unidos. Sin embargo, sus desarrolladores piensan que hará falta la cooperación de aliados internacionales para que GIDE pueda alcanzar todo su potencial.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil