Icono del sitio Noticias en español

TikTok prohibirá la recaudación de fondos para campañas políticas en los Estados Unidos

También prohibirá la recaudación de fondos para campañas a través de videos

La empresa china de redes sociales, TikTok, verificará las cuentas políticas en los Estados Unidos y prohibirá la recaudación de dinero para promover las campañas de los partidos políticos en el país norteamericano.

También prohibirá la recaudación de fondos para campañas a través de videos

TikTok empezará a exigir que sean verificadas las cuentas que pertenezcan a políticos, partidos políticos y departamentos del gobierno de Estados Unidos. Además, la red social prohibirá la recaudación de fondos para campañas por medio de videos destinados para tal fin. Así lo dio a conocer el miércoles la app de videos de formato corto.

La empresa TikTok, propiedad de ByteDance de China, tomó la medida cuando esta y otras plataformas de redes sociales se encuentran trabajando para ejecutar medidas drásticas contra la desinformación política previo a las elecciones de mitad de período en el país norteamericano; las cuales se llevarán a cabo el próximo mes de noviembre. Lo que ocurre luego de años de ser criticado TikTok por dejar que esa clase de contenidos floreciera en sus servicios.

La aplicación dijo que las cuentas políticas pueden enviar una solicitud de verificación. Y la empresa también tomará acciones para confirmar la autenticidad de los perfiles que crea que pertenecen a políticos o a partidos políticos.

Así, una cuenta verificada, señalada con una marca de verificación de color azul en TikTok y en otras redes sociales como Twitter; indica que la plataforma ha confirmado la propiedad de la cuenta.

TikTok bajo escrutinio de legisladores de EEUU

La empresa china ha tenido que enfrentar por mucho tiempo al escrutinio de los legisladores de Estados Unidos, quienes han criticado duramente las salvaguardas de los datos de las personas en la aplicación social. TikTok además ha buscado preservar su imagen como un sitio de videos de parodias de comedia y baile; también la compañía ha prohibido la publicidad política desde el 2019.

Para asegurarse de que la prohibición será cumplida, las cuentas que pertenecen a partidos políticos y a políticos no podrán acceder a funciones publicitarias; aseguró TikTok en una publicación de blog.

La compañía china además señaló que actualizará sus políticas para prohibir la recaudación de dinero para campañas. De acuerdo con la nueva política de TikTok, el contenido que se prohibirá incluye videos de partidos políticos que instruyen a las personas a hacer una donación o de políticos que pidan donaciones en su sitio web.

Por otro lado, en la plataforma social también será prohibido que las cuentas utilicen funciones para ganar dinero disponible para personalidades influyentes en la app; como, por ejemplo, pagos digitales y regalos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil